Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

Pentágono estudia crear fuerza para responder a disturbios internos en EE.UU

Redacción Por Redacción
12 / 08 / 2025
pentagono pelea

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal rechaza libertad condicional a Pablo Ross: “No ha mostrado arrepentimiento”

Presidente Abinader dispone aportes estatales por RD$12 mil millones para asistir a afectados por tormenta Melissa

Condenan a 30 años de prisión a hombre que incendió la casa de su vecino

Ministerio de Educación informa suspensión de docencia en todo el país

Juan Hubieres: Eliminando todos los subsidios de combustible, se pone fin a la mafia que genera más que el narcotráfico

El Pentágono estudia la creación de una Fuerza de Reacción Rápida ante Disturbios Civiles Internos, integrada por unos 600 soldados en alerta permanente, capaces de desplegarse en cualquier punto de Estados Unidos en un plazo máximo de una hora, según reveló The Washington Post tras revisar documentos del Departamento de Defensa.

La propuesta contempla dividir el contingente en dos bases militares: una en Alabama (este) y otra en Arizona (oeste). De aprobarse, el plan podría requerir cientos de millones de dólares para mantener a los militares disponibles las 24 horas y trasladarlos en aeronaves militares.

Aunque la Guardia Nacional ya cuenta con un grupo de respuesta rápida, este nuevo cuerpo iría más allá, con capacidad para movilizar tropas de un estado a otro cuando sea necesario. Los planes se encuentran en una fase preliminar, y el financiamiento no se prevé antes del año fiscal 2027.

El Pentágono planea crear un grupo de acción ante los disturbios internos en EE.UU., según The Washington Post

Contexto de seguridad y despliegues recientes
La información se conoce horas después de que el presidente Donald Trump ordenara, por segunda vez desde su regreso a la Casa Blanca en enero, el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D.C. para combatir la delincuencia y retirar a personas sin hogar de las calles.

Trump ya había autorizado el envío de la Guardia Nacional en tres ocasiones anteriores:

  • 2020: desplegó 4,000 efectivos para contener protestas contra la violencia policial y el racismo tras la muerte de George Floyd.
  • enero de 2021: envió 340 soldados como respuesta al asalto al Capitolio, decisión que recibió críticas por su alcance limitado.
  • junio de 2025: movilizó 5,000 efectivos a Los Ángeles para apoyar operativos migratorios durante protestas contra redadas.

Si el plan del Pentágono prospera, sería la primera vez que se formaliza una fuerza militar permanente de despliegue rápido destinada exclusivamente a enfrentar disturbios civiles dentro del territorio estadounidense.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Ministerio Público pone en marcha la Operación Discovery 3.0

Publicación Siguiente

Suprema Corte de Justicia modifica Reglamento Juez de Ejecución de la Pena

TE RECOMENDAMOSLEER

victor pichardo

RD será promovida en Chicago como un lugar seguro para aviación general

28 de julio del 2023
Zona vigilancia

El Atlántico está activo: tres perturbaciones de lluvias tienen potencial ciclónico

21 de agosto del 2025
jesus de la rosa

Fallece catedrático de la UASD Jesús de la Rosa

23 de mayo del 2024
mlb

Constelación del All-Star culminó una brillante semana estelar

17 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados