Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Pena máxima para tres hombres por asesinato ocurrido en Cotuí

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía exhortó a cabo que ultimó a joven “que se la busque como pueda”, según padre de la víctima

Aplazan conocimiento de coerción contra cabo que ultimó joven en Herrera

Garantía económica para imputado como cabecilla de red de sicariato, secuestro y tráfico de armas

Ministerio Público deposita solicitud coerción contra cabo policial que mató a un joven en Herrera

Eduardo Jorge Prats opuesto a que se aplace la aplicación en agosto del nuevo Código Penal

Cotuí, Sánchez Ramírez.-Una sentencia condenatoria de 30 años de prisión fue dictada a petición del Ministerio Público en contra de tres hombres hallados culpables de provocarle la muerte a otro mientras robaban en su vivienda, en el distrito municipal Platanal, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Roberto Núñez Suárez, Cristino Ureña González (el Gringo) y Pacheco Beltrán (el Haitiano) fueron sentenciados cada uno a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez, integrado por los jueces Ramón Emilio Peña, Bolívar Reynoso Hinojosa y Maireli Lazala.

Según el expediente acusatorio, el 9 de julio de 2023, alrededor de las 11:58 de la noche, en la comunidad Platanal, los condenados penetraron a la residencia de los señores Marino de Jesús Javier y su esposa Aquilina González, a quienes amordazaron y luego le propinaron un disparo a un hijo de ambos, identificado como Sifrido de Jesús Javier, provocándole la muerte inmediatamente.

Tras cometer el crimen los tres procesados sustrajeron de dicha vivienda un revólver, una camioneta, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos, 265, 266, 295, 304, 379, 381, 384, 385 y 386, del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, es decir, un crimen seguido de otro crimen.

El fiscal Tiburcio Antonio Gómez Vásquez desarrolló la investigación, en el transcurso de la cual obtuvo suficientes pruebas con las cuales se sustentó la acusación.

En el proceso judicial el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales litigantes Rolando Antonio Vásquez Bencosme y Juan Ventura Peguero.

El tribunal dispuso que Pacheco Beltrán cumpla la pena en el centro penitenciario de Dajabón, mientras que Núñez Suárez y Ureña González la cumplirán en la Fortaleza Palo Hincado, del municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Vicente Sánchez Henríquez propone utilizar la tecnología como principal método de control migratorio

Publicación Siguiente

Realizan foro de transformación digital sostenible para América Latina

TE RECOMENDAMOSLEER

trump onu

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

27 de diciembre del 2025
Abinader y Wellington Arnaud

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

15 de febrero del 2026
maquinas

Policía ocupa más de 329 mil cigarrillos de contrabando y retiene 52 máquinas tragamonedas

1 de junio del 2026
pablopina

Cinco personas afectadas por explosión en Palenque, San Cristóbal

19 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados