Jue, 27 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pedro Catrain repudia desalojo violento contra familia Paulino en Las Terrenas

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2025
Catrain

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos de ampliación alcantarillado sanitario de Luperón, Puerto Plata

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Propeep y alcaldía del DN entregan a Villa Consuelo un Paseo de los Colores lleno de historia e identidad

Servidores con más de 20 años en el Estado claman al CNSS no condenarlos a una vejez sin pensión

Cámara de Cuentas obtiene 100 puntos y comparte primer lugar regional en transparencia institucional

El senador de Samaná, Pedro Catrain, condenó enérgicamente el desalojo ejecutado el 7 de mayo de 2025 contra la familia Paulino en Playa Las Ballenas, Las Terrenas, aunque reconoce que puede haber una litis jurídica sobre los terrenos.

Catrain calificó el procedimiento como brutal, abusivo y carente de garantías legales.

Denunció que durante el desalojo se cometieron atropellos contra mujeres, niños y ancianos, además de daños irreparables a propiedades familiares y al local de la Cooperativa de Pescadores. Según afirmó, la acción se realizó sin la presencia del Ministerio Público, en violación a la Ley 139-19, y fue dirigida por personas ajenas a la comunidad.

El senador contactó a las autoridades locales, quienes alegaron desconocer el operativo o se encontraban fuera de funciones. Además, expresó preocupación por el impacto negativo que estos hechos tienen en la imagen del turismo y del país.

Catrain solicitó una investigación formal a la Procuradora General Yeni Berenice y a la ministra de Interior y Policía Faride Raful para determinar responsabilidades y evitar que situaciones similares se repitan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El desafiante Rafael Devers rechaza públicamente la solicitud de los Red Sox de mudarse a la primera base

Publicación Siguiente

Propeep mantiene una agenda de trabajo activa y simultánea para beneficiar a sectores vulnerables del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Indotel

Indotel presenta propuesta de nueva Ley de Telecomunicaciones  para modernizar el sector

14 de agosto del 2026
banana

Agricultura entrega RD$140 millones para desarrollo del sector bananero

8 de diciembre del 2023
OSAKAAA

Abierto de Australia: Naomi Osaka vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en tres años

16 de enero del 2025
Ataque israeli en gaza

Ataques israelíes dejan 46 fallecidos en las últimas 24 horas en Gaza

15 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados