Lun, 20 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Peajes recaudaron RD$146 millones en Semana Santa

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2023
Peaje Las Americas

ARTICULOSRELACIONADOS

Magín Díaz: La economía de RD responde positivamente pese a la incertidumbre persistente

Presidente del Senado garantiza nuevo Código Penal entrará en vigencia en agosto

ANJE y ASODIRCOM promueven el debate sobre los nuevos desafíos de la gestión de crisis y reputación en la era del influencer

Presidente Abinader inaugura el túnel de la Plaza de la Bandera que cambia la salida hacia el Sur y redefine la movilidad del Gran Santo Domingo

España vence a Argentina y se consagró campeona de la Copa Mundial

El Fideicomiso RD Vial informó durante el periodo de Semana Santa 2023, específicamente del lunes 3 al domingo 9 de abril, las 16 estaciones que abarcan la red vial del país recaudaron un monto de RD$146,340,171.00.

Asimismo, los datos de la institución arrojan que el saldo positivo generado por el asueto de la Semana Mayor fue gracias a un tráfico por los  peajes de 1,480,202, cifras que no representan el paso único de un medio de transporte, puesto que en algunos casos un vehículo puede transitar por varias estaciones en el mismo periodo o repetir el trayecto en una de estas.

empleada de peaje

Para el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, la movilización también es sinónimo de dinamismo económico y activa las economías locales que reciben turistas y visitantes, razón por la cual entiende que “devolver esos recursos a las vías en mantenimiento, ampliación, construcción de obras, así como en nuevas, mejores y más modernas estaciones de peajes es una forma de contribuir al desarrollo”.

“Podemos tomar como parámetro el feriado de Semana Santa 2022, cuando el tráfico ya pasaba la barrera de 1.3 apenas, y en este año ya sobrepasó por los 1.4 millones, esto habla de una movilidad importante, que no provocó novedades e incidentes en las estaciones, lo cual también indica un avance importante en la capacidad de respuesta de la red vial a los usuarios de esta”, explicó.

Rodríguez recordó que esta entidad invertirá cerca de RD$1,200 millones para el mantenimiento de las vías y carreteras del país durante el 2023, de los recursos provenientes de las recaudaciones, igual destino que aseguró tendrán parte de las recaudaciones de este año.

“Estas recaudaciones de 2023 la veremos en el presupuesto de 2024 ya destinadas al cumplimiento de compromisos propios de las operaciones de la entidad, y fundamentalmente al mantenimiento y construcción de nuevas vías, así como a las mejoras en los peajes y en elevar los niveles de educación y conciencia vial”, sostuvo.

Obras construidas con fondos de RD Vial y MOPC

Dentro de las obras construidas e inauguradas por la gestión del presidente Luis Abinader con fondos del Fideicomiso RD Vial y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está el primer tramo de la Circunvalación de Azua, que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones sur, sur-central y suroeste.

Igual se suma, con una inversión de 51 millones de dólares desde RD Vial, el elevado de Andrés y las marginales que completan el circuito vial desde el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez hasta la entrada de Boca Chica, que forman parte de la readecuación, modernización y ampliación de la autopista Las Américas, el cual agilizará el tránsito de alrededor de 30,000 vehículos que pasan por el peaje, siendo ejecutada por el Consorcio de Las Américas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Putin asegura que los ingresos al presupuesto por crudo y gas se normalizarán

Publicación Siguiente

Vargas Llosa: los autores no están tan mal vistos como antes en Latinoamérica

TE RECOMENDAMOSLEER

indomet

Indomet prevé aguaceros dispersos por incidencia de vaguada este lunes

1 de diciembre del 2025
jce

JCE presenta proyecto de la nueva cédula a otras organizaciones políticas

13 de marzo del 2025
Leidsa

Leidsa entrega RD$25 millones al ganador del Súper Kino Tv

30 de agosto del 2023
86ccbb4e c39f 4758 b186 e340a517c46c

Incautan dos fundas llenas de marihuana en el AILA

3 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados