Mar, 5 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

PC dice en 31 años ha ejecutado 101 proyectos con apoyo de más de 50 entidades nacionales e internacionales

Redacción Por Redacción
03 / 03 / 2025
Participacion Ciudadana

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprobó en segunda lectura proyecto de ley de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios

Juan Hubieres afirma Villa Hermosa, La Romana, está tomada por las bandas y el crimen organizado

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, felicita al presidente Luis Abinader por promulgación del Código Penal

Indomet prevé chubascos matutinos por efectos del viento; algunos aguaceros en la tarde

Eddy Olivares asegura habrá Código Trabajo a inicio de la próxima legislatura e insiste en que la cesantía no se toca

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) aseguró este lunes que desde su fundación, en 1993, ha ejecutado 101 proyectos de educación, promoción de la democracia y para el fortalecimiento institucional, con sus propios recursos o aliados a decenas de entidades nacionales e internacionales.

En un comunicado, PC indicó que el mayor apoyo económico ha provenido de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), pero también de otras 38 instituciones internacionales, de varios Estados, de organismos multilaterales y no gubernamentales, así como de 3 nacionales y más de una veintena de empresas dominicanas.

“Esto sin contar los aportes de sus propios miembros, tanto por vía del trabajo voluntario como del pago de cuotas”, indicó la entidad.

El organismo puso como ejemplo su propio local, que fue comprado exclusivamente por contribuciones de empresarios dominicanos, lo mismo que el fondo patrimonial que recolectó más de 22 millones de pesos.

Para mantener su plena independencia, PC nunca ha aceptado ayuda económica del Gobierno dominicano, aunque ha ejecutado acciones y proyectos conjuntamente con docenas de instituciones estatales, centralizadas y autónomas, incluyendo múltiples ayuntamientos.

El financiamiento a PC ha provenido de instituciones de Estados Unidos, de la Unión Europea, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Chile, de Transparencia Internacional, de la cual PC es capítulo nacional desde el 2004, así como de entidades financieras como el Banco Mundial, el BID y cuatro diferentes órganos de las Naciones Unidas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acroarte celebra actos conmemorativos por el 41 aniversario de su fundación

Publicación Siguiente

Ministerio Público sostiene encuentro para garantizar protección animal    

TE RECOMENDAMOSLEER

BERNARDO AVERLADO

Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, es investido pese a incidentes

15 de enero del 2024
detenidos

Autoridades confirman agentes muertos pertenecían a banda de extorsionadores, secuestradores y sicarios

29 de diciembre del 2023
QUADE GREEN

Los Reales derrotan a los Leones y jugarán la final Súper Liga LNB

19 de julio del 2023
david de los santos

Ministerio Público presenta acusación contra 11 civiles y policías implicados en muerte de David de los Santos

15 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados