Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Pasa el Juego de Estrellas y entra la recta final hacia los playoffs de la NBA

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2025
curry

ARTICULOSRELACIONADOS

Eliminatorias Mundial FIFA 2026: RD a todo o nada ante Guatemala

Manny Machado llega a 350 jonrones y entra en un club exclusivo

Cosas que debes saber sobre las finales: Shai se acerca a un hito y no esperes partidos reñidos

Abierto de Francia: Coco Gauff vence a Loïs Boisson y se prepara para una final 1 vs. 2 contra Aryna Sabalenka

Lewis Hamilton: ¿Por qué no termina de funcionar con Ferrari?

La fecha límite de traspasos ha pasado. El receso del Juego de las Estrellas está a punto de terminar. Luka Doncic está con Los Angeles Lakers. Jimmy Butler está con Golden State Warriors. Anthony Davis está con Dallas Mavericks, aunque no se sabe cuándo volverá a jugar.

El polvo se ha asentado. Es hora de la recta final.

Ahora viene la parte divertida de la temporada. A cada club le quedan entre 26 y 30 partidos en este sprint de 7 semanas y media hasta la meta el 13 de abril, y los partidos se reanudarán el miércoles cuando Charlotte se enfrente a los Lakers. Y los equipos señalarán la historia reciente como prueba de que el solo hecho de llegar a los playoffs significa que puede pasar cualquier cosa: los preclasificados número 5, número 6, número 7 y número 8 han llegado a las finales de conferencia solo en los últimos dos años.

"Estoy deseando afrontar el reto", dijo Stephen Curry, de los Warriors, dos veces MVP del Juego de las Estrellas. "Básicamente, se trata de un partido de playoffs cada noche, y eso suele sacar lo mejor de uno".

Algunos equipos pueden seguir adelante y comenzar a planificar los playoffs.

Oklahoma City y Cleveland tienen un récord de 44-10, empatados en el mejor de la liga. El campeón defensor Boston, actualmente número 2 en la Conferencia Este, sigue en camino de batir los récords de la liga en triples anotados e intentados en una temporada. Los Celtics, Nueva York, Denver, Houston y los Lakers tienen porcentajes de victorias superiores a .600, lo que es una excelente señal: 132 de los últimos 133 equipos que llegaron al receso con un récord así han acabado llegando a la postemporada.

“Obviamente, tenemos un equipo de baloncesto bastante bueno”, dijo el base All-Star de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander, actual favorito al MVP según BetMGM Sportsbook. “Tenemos un poco más de experiencia. Tenemos la oportunidad de, sin duda, ganar un campeonato de la NBA. Ahora vamos a tener que ganárnoslo”.

Luego está el otro extremo del espectro, que son los equipos que están fuera de la mezcla.

En las últimas 20 temporadas, el 98,8% de los equipos que tienen porcentajes de victorias por debajo de .400 al llegar al descanso terminan fuera de los playoffs. Si se mantiene esa racha, eso eliminaría a Filadelfia, Brooklyn, Toronto, Charlotte, Utah, Nueva Orleans y Washington.

Entonces, en base a los números, eso significa que siete equipos están dentro, siete equipos están fuera y 16 equipos permanecen en el medio luchando por lo que serán los últimos nueve lugares para los playoffs: cinco se asegurarán antes del final de la temporada regular el 13 de abril, y los otros cuatro se ganarán en el torneo de play-in más tarde esa semana.

“Los últimos 25 a 30 partidos son realmente importantes para todos”, dijo el escolta de Miami Tyler Herro, el nuevo campeón de la liga en tandas de triples. “Tenemos un nuevo grupo, en cierto sentido, y vamos a empezar con todo. Va a suceder rápido. Todo va a importar durante el próximo mes y medio”.

El Heat traspasó a Butler a los Warriors y recuperó a Andrew Wiggins a cambio. San Antonio se quedó con De'Aaron Fox de Sacramento y Los Angeles Clippers (que apenas han tenido a Kawhi Leonard disponible esta temporada, pero ahora está jugando) creen que también están en condiciones de competir.

“Creo que tuvimos una muy buena oportunidad”, dijo el base All-Star de los Clippers, James Harden. “Agregamos algo de tiro, agregamos algo de defensa y, obviamente, con un Kawhi saludable tenemos la oportunidad de competir con cualquiera. Así que, creo que para nosotros, simplemente se trata de descubrir cómo queremos jugar y atacarlo”.

Milwaukee incorporó a Kyle Kuzma y trasladó a Khris Middleton (pilar de los Bucks durante años) a Washington en ese acuerdo. Y Phoenix no traspasó a Kevin Durant, lo que es una señal de que los Suns esperan que su trío estelar formado por él, Devin Booker y Bradley Beal pueda hacer un gran esfuerzo.

“Todos estamos tratando de resolverlo”, dijo Durant. “Tenemos 28 o 29 partidos por delante para resolverlo. Esa es la parte divertida, tratar de descubrir cómo salir de una mala racha”.

Obviamente, la lesión de Davis no es buena para Dallas, especialmente porque se suma a una serie de otras lesiones en el cuerpo de pívots de los Mavericks. Doncic todavía está recuperando su forma después de un problema en la pantorrilla, por lo que él y James probablemente necesitarán algo de tiempo para descubrir la mejor manera de que este nuevo dúo estelar funcione. Butler fue a los Warriors con la esperanza de ser el empujón que haga que Curry, Draymond Green y el entrenador Steve Kerr vuelvan a la contienda por el título.

Pero muchos equipos tienen esperanzas y todos saben que ahora es el momento de dar un paso adelante. Que comience la recta final.

“Creo que nos quedan unos 27 partidos para intentarlo”, dijo Curry. “Todo lo que queremos es llegar a una serie de playoffs y tener la oportunidad de ser un rival difícil de vencer en el Oeste, y tenemos una buena oportunidad por delante para lograrlo”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Devers quiere seguir donde está: “Mi posición es la tercera base”

Publicación Siguiente

Perdomo acuerda extensión de cuatro años con D-backs

TE RECOMENDAMOSLEER

armas

Imponen medida de coerción a hombre arrestado con 8 pistolas Glock y más de 200 mil pesos en Santiago

18 de octubre del 2023
osamenta

Osamentas halladas en la Iglesia del Carmen serían de entierros religiosos del siglo XVII

21 de mayo del 2025
Palacio de Justicia de Samaná

Fiscalía de Samaná obtiene condena de 10 años por tráfico de drogas

18 de octubre del 2024
PRM Monte Plata

PRM se unifica en Monte Plata con apoyo total a Altagracia Herrera

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados