Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Partido Dominicanos por el Cambio elige a Luis Abinader como su candidato a la presidencia

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2023
Partido DxC

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año de gestión como senador

El PLD denuncia hay deterioro en servicios

FP revela que escuelas “no están listas para recibir estudiantes a pocos días del inicio de clases”

Leonel: política alimentaria del gobierno ha condenado al pueblo a comer “cocote, molleja, pata y asadura”

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) realizó su IX Asamblea Nacional General Extraordinaria con la presencia de delegados de todo el territorio nacional, donde se eligió como candidato oficial presidencial a Luis Abinader Corona.

En el encuentro, que contó con la presencia de miembros de la Junta Central Electoral, también se ratificaron y proclamaron los candidatos y candidatas para las elecciones municipales, congresuales, así como los distintos representantes a parlamentos internacionales por la organización política.

En su discurso el líder del partido, Eduardo Estrella, dijo que esta es una señal clara de hacia dónde se direcciona el DxC, un partido que está empeñado y trabajando duro para lograr la victoria en las próximas elecciones.

Resaltó que Luis Abinader ha cumplido con respetar y defender la soberanía nacional y la defensa de la Patria. “para nosotros esto es sagrado y es un punto que no negociaremos”, expresó Estrella a los presentes.

Estrella destacó que el actual presidente de la República, Luis Abinader, ha administrado los fondos públicos con decencia, se ha empeñado en trabajar por todas las provincias del país, ha llevado seguro médico a la gran mayoría de los dominicanos, entre muchos otros logros como el fomento al turismo en lugares como la provincia Pedernales.

“Los invito a salir a las calles de cada provincia y municipio a apoyar a Luis Abinader como presidente, a nuestras candidatas y candidatos, incluyendo a los de los partidos aliados. Vamos a cada rincón del país a buscar esos votos, porque hay que seguir adelante por nuestra patria”, manifestó Estrella a todos los delegados durante su discurso.

Agregó que le llena de satisfacción y orgullo la gran cantidad importante de mujeres y jóvenes candidatos por el DxC, “lo que evidencia que este es el partido político de las oportunidades”.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Mateo Espaillat, expresó que cuentan con candidatas y candidatos de excelencia, capaces de desempeñar una labor loable con responsabilidad y respeto a los valores que promueve la organización. “Nuestro partido tiene la ventaja de contar con muy buenos candidatos, no solo en cantidad, sino en calidad”.

Se le otorgó pleno poder al presidente del partido, Mateo Espaillat, para suscribir pactos de alianzas con otros partidos políticos, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras 20 organizaciones políticas en demarcaciones puntuales.

En el proceso se agotaron los debidos procesos reglamentarios y protocolares que incluyó el registro de los delegados, verificación del quorum, bajo la supervisión de un notario público; aprobación de la agenda del día,  además se conocieron los diferentes acuerdos políticos y se sometieron distintas resoluciones que fueron aprobadas por los asambleístas, otros temas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El PRI proclama Luis Abinader su candidato presidencial para el 2024

Publicación Siguiente

Del Orbe da medalla 15 a RD en Juegos Panamericanos de Chile

TE RECOMENDAMOSLEER

Incineradores AILA jpeg

RD fortalece bioseguridad en Aeropuerto Internacional de Las Américas para evitar entrada de plagas

5 de marzo del 2025
abiaymacron

Macron envía carta a Abinader y Francia refuerza lazos con República Dominicana

16 de enero del 2024
Equipos ganadores en la tercera etapa Circuito Norceca

Cuba y Estados Unidos campeones del Circuito de Voleibol de Playa Norceca

10 de mayo del 2024
eeeuu

EEUU impone sanciones a aerolínea iraquí y a Hamás

23 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados