Mar, 20 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Parlacen solicita a partidos políticos respaldar ante JCE iniciativa de incluir donación de órganos en la nueva cédula

Redacción Por Redacción
18 / 01 / 2025
RAMON EMILIO GORIS, vicperesidente del PARLACEN.

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Luis Miguel De Camps juramenta Mesa de los Cinco Pilares en la Regional 12 de La Altagracia y El Seibo

Policía Nacional desmiente supuesto rapto de menor en comunidad de La Vega y llama a verificar informaciones

DGM reporta 1,083 detenciones y 1,479 deportaciones de extranjeros en condición migratoria irregular

Cámara de Cuentas incorpora 51 nuevos auditores a proceso de capacitación de 82 profesionales que integrarán 50 equipos de trabajo

Propeep respalda a madre de cuatro hijos tras perder su comedor en Villa Tapia

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ramón Emilio Goris, pidió a los partidos políticos respaldar la propuesta que hizo ese foro regional a la Junta Central Electoral (JCE) de que se incluya la donación de órganos en la nueva Cédula de Identidad de la República Dominicana.

“Los diputados dominicanos ante el Parlacen están solicitando su apoyo a los representantes de los partidos políticos en la JCE para que esa institución establezca en la nueva cédula la donación de órgano, fijando un corazón rojo en el documento de identidad”, agregó.

Dijo que asimismo, están pidiendo a las agrupaciones políticas y a toda la población en sentido general ayudar a promover y difundir la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Goris destacó que alrededor de 20 personas mueren cada día por falta de la donación de órganos “y el país necesita sensibilidad para la donación de estos órganos, principalmente de corazón, riñones, páncreas, hígado y otros, y así evitar el fallecimiento de personas humanas”.

“Estamos reiterando la solicitud realizada por el Parlecen a la Junta Central Electoral para fortalecer la lucha a favor de la donación de órganos”, dijo.

Goris explicó en ese sentido, que ese foro regional con sede en Guatemala aprobó una importante iniciativa para promover la donación de órganos en los países centroamericanos y la República Dominicana, “y esta resolución fue depositada en la Junta Central Electoral y en otras instituciones para su análisis, ponderación y la inclusión definitiva de esta pequeña estampa del corazón rojo en la nueva Cédula de Identidad y Electoral que está en proceso de licitación para su nuevo diseño e impresión en este año 2025”.

Sostuvo que la importante iniciativa es resultado de la extensa y proliferada labor que realiza la bancada de diputados de la República Dominicana en el Parlacen y fue presentada por las diputadas Krimilda Acosta y Namibia Didiez.

En la actualidad el Parlamento Centroamericano está siendo liderado en el país por Ramón Emilio Goris, como vicepresidente, y el diputado Eddy Antonio Germán, como Secretario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva contra profesor imputado de abusar sexualmente de estudiante y provocarle un aborto

Publicación Siguiente

Escogido avanza a la serie final y se medirá ante Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

rochy

Rochy supera prueba en los Palacio de los Deportes

13 de agosto del 2023
franco

Detienen al pelotero Wander Franco en San Juan

11 de noviembre del 2024
amarante

Amarante Baret dice intolerancia de Danilo motivó su expulsión del PLD

6 de octubre del 2024
Francisco

Papa Francisco critica el aborto y el suicidio asistido en misa de Año Nuevo

1 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados