Mié, 17 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Parlacen solicita a partidos políticos respaldar ante JCE iniciativa de incluir donación de órganos en la nueva cédula

Redacción Por Redacción
18 / 01 / 2025
RAMON EMILIO GORIS, vicperesidente del PARLACEN.

ARTICULOSRELACIONADOS

Familiares exigen investigación independiente por la muerte de joven en Villa González

Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea el DNI

JCE se acredita como Autoridad Certificadora de la firma digital para la nueva cédula

Trasladan otro grupo de 300 privados de libertad de la cárcel de La Victoria a Las Parras

Senado aprueba de urgencia el Presupuesto 2026

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ramón Emilio Goris, pidió a los partidos políticos respaldar la propuesta que hizo ese foro regional a la Junta Central Electoral (JCE) de que se incluya la donación de órganos en la nueva Cédula de Identidad de la República Dominicana.

“Los diputados dominicanos ante el Parlacen están solicitando su apoyo a los representantes de los partidos políticos en la JCE para que esa institución establezca en la nueva cédula la donación de órgano, fijando un corazón rojo en el documento de identidad”, agregó.

Dijo que asimismo, están pidiendo a las agrupaciones políticas y a toda la población en sentido general ayudar a promover y difundir la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Goris destacó que alrededor de 20 personas mueren cada día por falta de la donación de órganos “y el país necesita sensibilidad para la donación de estos órganos, principalmente de corazón, riñones, páncreas, hígado y otros, y así evitar el fallecimiento de personas humanas”.

“Estamos reiterando la solicitud realizada por el Parlecen a la Junta Central Electoral para fortalecer la lucha a favor de la donación de órganos”, dijo.

Goris explicó en ese sentido, que ese foro regional con sede en Guatemala aprobó una importante iniciativa para promover la donación de órganos en los países centroamericanos y la República Dominicana, “y esta resolución fue depositada en la Junta Central Electoral y en otras instituciones para su análisis, ponderación y la inclusión definitiva de esta pequeña estampa del corazón rojo en la nueva Cédula de Identidad y Electoral que está en proceso de licitación para su nuevo diseño e impresión en este año 2025”.

Sostuvo que la importante iniciativa es resultado de la extensa y proliferada labor que realiza la bancada de diputados de la República Dominicana en el Parlacen y fue presentada por las diputadas Krimilda Acosta y Namibia Didiez.

En la actualidad el Parlamento Centroamericano está siendo liderado en el país por Ramón Emilio Goris, como vicepresidente, y el diputado Eddy Antonio Germán, como Secretario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva contra profesor imputado de abusar sexualmente de estudiante y provocarle un aborto

Publicación Siguiente

Escogido avanza a la serie final y se medirá ante Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

Fraude electrico edeeste

Fraude eléctrico en fábrica de lácteos provoca pérdidas anuales por más de RD$2.2 millones y afecta estabilidad del sistema

15 de septiembre del 2025
tse

TSE suspende juramentación de Potentini en Colegio de Abogados

29 de diciembre del 2023
calendario serie caribe

Presentan calendario oficial Serie del Caribe 2024

22 de julio del 2023
581b290c a386 436a 8498 06e9750fd5de

Director Defensa Civil supervisa balnearios de Samaná, Puerto Plata y Montecristi

30 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados