Dom, 25 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Papa León XIV reza por Ucrania y llama a jóvenes a promover la paz

Redacción Por Redacción
25 / 01 / 2026
papap

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 estados de EE.UU. activan la emergencia ante temporal de nieve y frío extremo

NY declara estado de emergencia ante una poderosa tormenta invernal

Delcy Rodríguez habría pactado con EE. UU. la salida de Maduro antes de su captura

Trump destaca las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Venezuela

Barbecue lleva más de siete días sin dejarse ver en Haití tras ataques de la Policía

Tras el rezo mariano del Ángelus y ante una Plaza de San Pedro soleada y repleta de fieles y peregrinos —unos 20 mil según la prefectura del Vaticano—, el Papa León XIV expresó su preocupación por los continuos ataques contra Ucrania, que dejan a poblaciones enteras expuestas al frío del invierno. “Sigo con dolor lo que está sucediendo, estoy cerca y rezo por quienes sufren. La prolongación de las hostilidades amplía la fractura entre los pueblos y aleja una paz justa y duradera. Invito a todos a intensificar los esfuerzos para poner fin a esta guerra”, afirmó.

En su saludo a los jóvenes y niños de la Acción Católica de Roma, que participan en la Caravana de la Paz bajo el lema “Tierra en paz”, el Pontífice exhortó a más de 4 mil asistentes a ser agentes de paz en la casa, la escuela, el deporte y todos los ámbitos de la vida. “Nunca sean violentos, ni con palabras ni con gestos. ¡Nunca! El mal solo se vence con el bien”, insistió, invitando a todos a rezar por la paz en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones afectadas por conflictos impulsados por intereses externos.

Durante el Domingo de la Palabra de Dios, el tercero del tiempo ordinario, León XIV recordó que su predecesor, Francisco, instituyó esta celebración para promover el conocimiento de la Sagrada Escritura y la atención a la Palabra de Dios en la liturgia y la vida de las comunidades. Agradeció a quienes, con fe y dedicación, se comprometen con este objetivo, reforzando la formación espiritual y la vida comunitaria.

Finalmente, el Santo Padre expresó su cercanía a las personas afectadas por la lepra, destacando la labor de la Asociación Italiana Amigos de Raoul Follereau y de quienes trabajan por proteger la dignidad de los enfermos. Recordó que la jornada, celebrada el último domingo de enero, busca concienciar sobre esta enfermedad curable, eliminar el estigma y promover la inclusión social y atención médica. Asimismo, invitó a los fieles a participar en las vísperas ecuménicas que se celebrarán en la Basílica de San Pablo Extramuros, cerrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Entregan a EE.UU dominicano acusan de asalto armado con intención de asesinato

Publicación Siguiente

Presidente Abinader destituye al rector del ITLA mediante decreto 39-26

TE RECOMENDAMOSLEER

trump 1

Trump pide eliminar el cambio de horario en EE.UU. por ser “molesto y costoso”

11 de abril del 2025
toementa fran

Tormenta Franklin deja 1,603,152 sin agua, 346,159 sin electricidad y 280 desplazados

24 de agosto del 2023
junior mlb

Representantes de MLB y Comisionado de Béisbol se reúnen para fortalecer los registros de academias y dopaje en RD

20 de noviembre del 2024
palacio de Santiago

Ratifican medidas de coerción a imputados de matar a niño de 9 años tras arribar al país desde el extranjero

15 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados