Lun, 22 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Papa Francisco condecora a tres damas dominicanas con “La Cruz de la Iglesia y el Papa”

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2023
Papa mujeres

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD captura dos alemanes e incauta en el aila otros 28 paquetes presumiblemente cocaína

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Hombre pierde la vida tras ser atropellada en San José de Matanza, Nagua

Indomet: lluvias dispersas por incidencia de vaguada y viento del este/noreste

Otros 300 militares en retiro recibirán RD$240.8 millones en “Sueldo por año”

Monseñor Jain Méndez impuso una condecoración papal a Lidia Acosta de Rodríguez, Sonia Villanueva de Brouwer y María del Pilar Rodríguez, en una ceremonia religiosa donde se destacó que es la primera vez en el país que se otorga esta distinción que estuvo motivada por la contribución de estas damas dominicanas a la celebración del Año Jubilar y la conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia.

El acto se llevó a cabo en la residencia de los esposos Lidia y Jesús Rodríguez Sandoval, con la presencia de familiares de las tres damas distinguidas, y estuvo presidida por monseñor Jesús Castro y fue concelebrada por los monseñores Jain Méndez, José Dolores Grullón Estrella, Francisco Ozoria y los reverendos padres Joaquín Domínguez y Sergio de la Cruz, y el seminarista Jacobo Lama.

La actividad incluyó la interpretación de un repertorio a cargo de un coro dirigido por Héctor Martínez, que impregnó sublimidad en el ambiente ya de por sí sobrecogedor.

Durante la ceremonia Villanueva de Brouwer, Acosta de Rodríguez y del Pilar Rodríguez leyeron una carta de agradecimiento dirigida a su santidad, el Papa Francisco, que le fue entregada a monseñor Méndez, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.

Al externar su gratitud, las damas condecoradas mostraron su satisfacción por recibir tan alta distinción, y por haber colaborado con la esplendidez del Año Jubilar y la conmemoración del centenario de la coronación de la virgen de la Altagracia, “en las que se volcaron cientos de fieles a la iglesia con el corazón solidario y vocación de servicio, así como la cantidad de patrocinadores que lo hicieron posible”.

“Esto demuestra que somos un país de fe y que la patrona del pueblo dominicano es un estandarte en todos los ámbitos nacionales, su presencia está en todos los corazones, porque constituye un privilegio para nuestro país contar con la primera advocación de América y la que representa la Sagrada Familia”, resaltaron las homenajeadas.

También fue destacado por monseñor Castro, en su homilía, la labor desplegada por el presidente de la comisión para la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, “quien inspiró a todos para lograr lo insospechado”.

“La Cross Pro Ecclesia et Pontifice” se otorga por servicios realizados a la iglesia por sacerdotes, religiosos y seglares, es el honor más alto que otorga el Santo Padre, esta medalla fue establecida por el Papa León XIII el 17 de julio de 1888 para conmemorar su jubileo sacerdotal de oro.

Luego de esta solemne ceremonia los invitados y los miembros del clero compartieron en una cena formal con delicado acompañamiento musical.

De acuerdo con los presentes, este evento fue definido “como histórico y aumentó el entusiasmo de estas damas y tantas otras personas que trabajan para impulsar la evangelización y el fortalecimiento del Reino de Dios en nuestro país”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eloy Jiménez dispara jonrón y los Medias Blancas se imponen 6-5 a los Yankees

Publicación Siguiente

Policía Nacional dice trabaja en captura de “Manguito”, por cortar la mano de estudiante en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

Bauer

Trevor Bauer, rechazado por MLB, hace su debut en el béisbol japonés

16 de abril del 2023
jceee

JCE presenta proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a miembros el CONEP y de ANJE

23 de abril del 2025
Daniel pou

Daniel Pou: “Las evidencias indican que el presidente Luis Abinader buscará otro mandato”

2 de mayo del 2023
puente flotante

Puente Flotante está cerrado hasta el mediodía de este sábado

4 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados