Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Países prometen armas a Ucrania

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2023
biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos

Trump vuelve a afirmar que el gobierno cubano está “muy cerca” de caer tras la captura de Nicolás Maduro

María Corina: A Delcy le han instruido desmontar ciertas estructuras del régimen venezolano

El Gobierno de Venezuela empieza a liberar a los presos políticos

Operación aérea sin precedentes: la demostración militar de EEUU tras la captura de Maduro

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy elogió ayer las nuevas promesas de enviar armas y municiones para combatir la invasión rusa, junto con compromisos de seguridad a largo plazo por parte de Occidente, aunque expresó decepción por falta de un camino claro para que su país ingrese a la OTAN, que concluyó su reunión.

“La delegación ucraniana regresa a casa con una victoria significativa para la seguridad de Ucrania, para nuestro país, nuestro pueblo, nuestros niños”, manifestó, flanqueado por el presidente EEUU Joe Biden y otros mandatarios del Grupo de los Siete.

El G7 emitió una declaración conjunta, la cual establece las bases para que cada país negocie acuerdos para ayudar a Ucrania a reforzar sus fuerzas armadas a largo plazo. Zelenskyy calificó la iniciativa como un puente hacia un eventual ingreso a la OTAN y un elemento disuasor frente a Rusia.

“No vacilaremos”, prometió Biden después de que concluyó la cumbre en Lituania. “Lo digo en serio. Nuestro compromiso con Ucrania no flaqueará. Defenderemos la libertad hoy, mañana y por el tiempo que sea necesario”.

Los presidentes de Ucrania y Estados Unidos también se reunieron en privado junto con sus asesores, y Biden reconoció que en ocasiones Zelenskyy se siente “frustrado” por el ritmo de la asistencia militar.

Zelenskyy le agradeció a Biden, diciendo que “usted gasta este dinero por nuestras vidas”, y comentó que los envíos de las controversiales municiones de racimo ayudarían a Ucrania a combatir a Rusia.

Fue un marcado cambio en la postura de Zelenskyy respecto a las quejas que emitió el día anterior, cuando dijo que el hecho de que no se establezca un plazo para el ingreso de Ucrania a la OTAN era algo “sin precedentes y absurdo”.

Biden dijo que Zelenskyy ahora entiende que si su país es o no un miembro formal de la OTAN “no es relevante siempre y cuando él tenga compromisos”, tales como garantías de seguridad. “Así que ya no le preocupa eso”.

En el último día de la cumbre de la alianza, ésta creó un nuevo foro para profundizar los lazos con Ucrania: el Consejo OTAN-Ucrania.

La intención es que sea un organismo permanente, en el que los 31 miembros de la alianza y Ucrania puedan efectuar consultas y convocar a reuniones en situaciones de emergencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración deporta en 7 días a 5,356 haitianos

Publicación Siguiente

Hospital Dr. Rafael J. Mañón lanza primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

TE RECOMENDAMOSLEER

Conep

El CONEP plantea un pacto nacional para blindar desarrollo de RD

6 de junio del 2024
OEA y Policia Militar Electoral

Observadores OEA se reúnen con autoridades Policía Militar Electoral

16 de mayo del 2024
Tobias Crespo

Tobías Crespo: “Modificar Constitución no es prioridad, RD tiene demasiado problemas para enfrentar”

10 de junio del 2024
mbappe

Gracias a Mbappé y Vinicius, Real Madrid vence 2-1 a Rayo Vallecano y se coloca 2do en España

9 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados