Lun, 21 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Países prometen armas a Ucrania

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2023
biden

ARTICULOSRELACIONADOS

El Nuevo Día y Primera Hora dejarán de circular impresos en Puerto Rico y serán digitales

EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Medio Oriente ante el riesgo de una escalada repentina

Trump propone a Austin Holmes como embajador de EE.UU. en Haití

ONG reporta 164 personas asesinadas en Haití en masacres entre julio y agosto

Trump llega a Irlanda entre protestas y un amplio despliegue de seguridad

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy elogió ayer las nuevas promesas de enviar armas y municiones para combatir la invasión rusa, junto con compromisos de seguridad a largo plazo por parte de Occidente, aunque expresó decepción por falta de un camino claro para que su país ingrese a la OTAN, que concluyó su reunión.

“La delegación ucraniana regresa a casa con una victoria significativa para la seguridad de Ucrania, para nuestro país, nuestro pueblo, nuestros niños”, manifestó, flanqueado por el presidente EEUU Joe Biden y otros mandatarios del Grupo de los Siete.

El G7 emitió una declaración conjunta, la cual establece las bases para que cada país negocie acuerdos para ayudar a Ucrania a reforzar sus fuerzas armadas a largo plazo. Zelenskyy calificó la iniciativa como un puente hacia un eventual ingreso a la OTAN y un elemento disuasor frente a Rusia.

“No vacilaremos”, prometió Biden después de que concluyó la cumbre en Lituania. “Lo digo en serio. Nuestro compromiso con Ucrania no flaqueará. Defenderemos la libertad hoy, mañana y por el tiempo que sea necesario”.

Los presidentes de Ucrania y Estados Unidos también se reunieron en privado junto con sus asesores, y Biden reconoció que en ocasiones Zelenskyy se siente “frustrado” por el ritmo de la asistencia militar.

Zelenskyy le agradeció a Biden, diciendo que “usted gasta este dinero por nuestras vidas”, y comentó que los envíos de las controversiales municiones de racimo ayudarían a Ucrania a combatir a Rusia.

Fue un marcado cambio en la postura de Zelenskyy respecto a las quejas que emitió el día anterior, cuando dijo que el hecho de que no se establezca un plazo para el ingreso de Ucrania a la OTAN era algo “sin precedentes y absurdo”.

Biden dijo que Zelenskyy ahora entiende que si su país es o no un miembro formal de la OTAN “no es relevante siempre y cuando él tenga compromisos”, tales como garantías de seguridad. “Así que ya no le preocupa eso”.

En el último día de la cumbre de la alianza, ésta creó un nuevo foro para profundizar los lazos con Ucrania: el Consejo OTAN-Ucrania.

La intención es que sea un organismo permanente, en el que los 31 miembros de la alianza y Ucrania puedan efectuar consultas y convocar a reuniones en situaciones de emergencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración deporta en 7 días a 5,356 haitianos

Publicación Siguiente

Hospital Dr. Rafael J. Mañón lanza primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

TE RECOMENDAMOSLEER

David La Altagracia

David Collado deja iniciados los trabajos de la carretera que une Nisibón-Uvero Alto

21 de abril del 2026
spoltraa

Spoelstra firma el mayor contrato en la NBA para un entrenador

10 de enero del 2024
bolos de sorteo Leidsa

Leidsa informa que sumará 27 millones no reclamados al acumulado Loto de ese sábado 23

23 de diciembre del 2023
default

DGII recauda RD$67,707 millones en septiembre; acumula 3.8 billones recaudados en cinco años

7 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados