Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pacheco dice conocerán proyectos “conflictivos”; “ahora nos vamos para lo profundo”

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2025
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este jueves que en los próximos días, este órgano legislativo comenzará a conocer algunos proyectos “controversiales”, por lo que le solicitó a los 189 congresistas enfocar su participación en las responsabilidades del Congreso Nacional y priorizar su asistencia a las sesiones.

"Prioricen su participación porque vamos a tomar decisiones. Habíamos estado manejando los temas por arriba, pero ahora nos vamos para lo profundo a partir de la semana que viene", precisó.

Pacheco emitió estas declaraciones al encabezar la sesión legislativa, mientras conversaba sobre los procedimientos que permitirán el estudio de algunas piezas importantes.

CÓDIGO PENAL

Tal es el caso de la reforma al Código Penal, la cual perimió luego de que los diputados no pudieran alcanzar el consenso.

La división generada por la despenalización del aborto en sus tres causales provocó que los diputados excedieran las dos legislaturas hábiles, sin tomar una decisión final.

Al retomar los trabajos el 27 de febrero, cuando inició la segunda legislatura ordinaria del cuatrienio 2024-2028; el senador Rogelio Genao fue el primero en depositar su propuesta para transformar el marco penal dominicano. La misma que fue aprobada en dos lecturas por el Senado de la República e inhabilitado en la Cámara Baja.

Esta acción de Genao sirvió de impulso para los demás legisladores que también tienen documentos para modificar el Código Penal.

Aunque su primera elección fue optar por la opción de un estudio especial e individual, el Senado accedió a la petición de los diputados, que facilitará la creación de una comisión bilateral para el estudio de todas las piezas legislativas dirigidas cambiar el Código Penal.

Por parte del Senado, estarán Santiago José Zorrilla, quien la presidirá, Pedro Catrain, Omar Fernández, Franklin Romero, Antonio Tavéras Guzmán, Ramón Rogelio Genao, Félix Bautista, Lía Inocencia Díaz, Aracelis Villanueva, Rafael Duluc y Cristóbal Venerado Castillo.

Mientras que los representantes de la Cámara Baja serán Wandy Batista, Shoraya Suarez, Carmen Mercedes, Carlos Sánchez, Sadoki Duarte, Mayobanex Martinez,v Eugenio Cedeño, Kenia Bido, Pedro Martínez, Braulio Espinal, Dhorina Rodríguez, Dellys Félix, Luis Báez, José Ferrería, Melido Mercedes, Jorge Tavárez, Carlos de Perez, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Asovolaro lamenta fallecimiento de Gioriver Arias

Publicación Siguiente

Localizan en casa de su pareja en SDE a joven reportada desaparecida en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

gleyber torres

Gleyber Torres firma por un año y US$15 millones con los Tigres

28 de diciembre del 2024
fuerza pue

Fuerza del Pueblo denuncia indiferencia del gobierno ante el deterioro de la salud mental

3 de septiembre del 2024
cepeda

Gigantes presentan su Staff de Coaches para la próxima temporada

18 de agosto del 2023
map

MAP da inicio a la XV Semana de la Calidad bajo el lema: Medición, Resultados y Ciudadanía

13 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados