Mar, 13 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Pacheco completa comisión bicameral que estudiará proyecto de Reforma Constitucional

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2024
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de Alemania dona tres estaciones forenses "Drugloo" a la DNCD

Inspector general de la Policía se traslada a Elías Piña para investigar incidente entre policías y diputada

Abinader y Delcy Rodríguez abordan cooperación energética, relaciones consulares y turismo en reunión bilateral en Roma, Italia

Fellito Suberví: “La sequía nos obliga a prestar más atención a un recurso del que dependemos todos los días”

Policía apresa en Dajabón a hombre requerido por robo de RD$18,000 y daños a vehículo

El presidente de la Cámara de Diputados escogió este lunes los diputados que completarán, junto a los senadores designados la comisión bicameral que estará a cargo del estudio del proyecto de ley de Reforma Constitucional, enviado al Senado por el Poder Ejecutivo.

El grupo de la Cámara de Diputados está encabezado por la exvicepresidenta del órgano, Olfanny Méndez, quien fungirá como vicepresidente de la comisión bicamer, mientra la completan los diputados Julio César Beltré, Soraya Suarez, Danilo Díaz, Rogelio Genao Lanza, Eugenio Cedeño, Elías Wessin Chávez, Mateo Evangelista Espaillat, Carlos de Pérez, Rafael Tobías Crespo, Carmen Ligia Barceló, Kimberly Tavera, Mayobanex Martínez, Onabel Aristy, Aníbal Díaz, Francisco Rodolfo Villegas, Ramón Bueno Patiño y Robinson Díaz.

Los representantes de la Cámara de Diputados se unirán a los senadores Pedro Catraín quien la presidirá, así como los senadores Omar Fernández, Ramón Rogelio Genao, Cristóbal Venerado Castillo, Félix Bautista, Antonio Taveras Guzmán, Lía Inocencia Díaz, y Franklin Romero.

Además, en la sesión de este lunes, los diputados convirtieron en Ley el proyecto que designa con el nombre Marcio Veloz Maggiolo el edificio del Ministerio de la Cultura, sometido al Senado y aprobado en esa sala del Congreso por el senador Alexis Victoria Yeb.

Esta ley tiene por objeto honrar la memoria del señor Marcio Veloz Maggiolo, con la designación de su nombre al edificio que aloja el Ministerio de Cultura, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

Entre otras cosas, el proyecto de ley destaca que el señor Marcio Veloz Maggiolo contó con una extensa labor cultural y literaria de más de cinco décadas, logró la proliferación de sus obras en el plano internacional, por lo que la Academia Dominicana de la Lengua lo propuso para el Premio Nobel de Literatura en el 2007, como el escritor vivo más relevante del país, con múltiples premios, variedad temática y obras publicadas.

También, los diputados aprobaron una moción del presidente del Órgano, Alfredo Pacheco, en la que tomaron en consideración y enviaron a estudios de una Comisión Especial el proyecto de ley de contrataciones públicas, sometido por la ex senadora Faride Virginia Raful.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria de la fallecida María Balbuena, quien fuera la primera alcaldesa del ayuntamiento de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, así como por la memoria del destacado cantante de música típica Juan Cruz y el destacado periodista y escritor José Jáquez.

Al finalizar los trabajos de este lunes el presidente de los diputados convocó a sesión para mañana martes 27 de agosto a las 11:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentarán propuesta de reforma laboral en próximos días

Publicación Siguiente

“Por favor, firmen a Soto”, lo que se escuchó tras los tres HR al hilo

TE RECOMENDAMOSLEER

gd

Raquel Peña deja iniciada construcción unidades hemodiálisis y pie diabético en hospital de Neyba

15 de septiembre del 2023
lula dasilva

Lula vuelve a dejar abierta la puerta a una candidatura en 2026

4 de julio del 2025
Indomet

Indomet prevé chubascos locales y ráfagas de viento en varias localidades por acercamiento de sistema frontal

30 de marzo del 2026
lluviass

COE eleva a 10 las provincias en alerta por lluvias

18 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados