Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Pabellón dedicará ceremonial a medallistas dominicanos en Juegos Olímpicos de París

Redacción Por Redacción
22 / 10 / 2024
marileidyy

ARTICULOSRELACIONADOS

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

República Dominicana avanza a cuartos de final del Norceca de playa

Ronny Mauricio fue activado de la lista de lesiondos y enviado a Triple-A

Brandon Hyde despedido como manager de los Orioles

Jaylen Brown, de los Celtics: "Perder ante los Knicks es como morir"

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconocerá la actuación de Marileidy Paulino, Yuniol Alcántara y Cristian Javier Pinales en los pasados Juegos Olímpicos de París.

El trío de atletas será reverenciado con la dedicatoria del 57 Ceremonial de Exaltación de la Clase 2024 que se efectuará el domingo 17 de noviembre, informó hoy el presidente y vocero del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán.

Paulino, campeona en 400 metros planos, Alcántara y Pinales, respectivos ganadores de bronce en las competencias de boxeo, hicieron hazaña ganando las únicas preseas que obtuvo la República Dominicana en la cita parisina que se disputó del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

“Es una tradición del Pabellón de la Fama reconocer a sus glorias del deporte del presente y del pasado y que mejor oportunidad para tributar un homenaje a los medallistas olímpicos, con la dedicatoria del ceremonial de exaltación”, expresó Guzmán.

Dijo que además de la dedicatoria, Paulino, Javier Pinales y Alcántara recibirán placas de reconocimientos en el evento donde se exaltará a los ex peloteros profesionales Fernando Hernández y Octavio Dotel; Víctor Estrella, tenista; Wendy Santana, levantamiento de pesas; Cristian Cruz, voleibol; Joel Ramírez, baloncesto; Ana Villanueva, karate; el softbolista José Armando Castillo y el boxeador Félix Manuel Díaz, además de los propulsores Mayo Sibilia (voleibol) y Luis Ángel Montalvo (béisbol amateur).

Desempeño en París

Marileidy Paulino se convirtió en la primera atleta femenina dominicana campeona en unas olimpiadas y la segunda medallista en general (la primera fue Crismery Santana con su bronce en Tokio 2020, en halterofilia).

Marcó su huella olímpica no sólo ganando el oro en la prueba de la vuelta al óvalo, sino que lo hizo marcando un récord de los Juegos, al cronometrar un registro de 48.17 segundos. Estableció sus hazañas el 9 de agosto en el Stade de France.

Javier Pinales

El nativo de La Romana se convirtió en el tercer boxeador dominicana que conquista una medalla en la cita multideportiva, emulando el bronce de Pedro Julio Nolasco (pionero entre los quisqueyanos en conseguir un pódium olímpico) y Félix Manuel Díaz, ganador del oro en Beijing 2008, en la división de los 75 kilogramos.

Pinales, quien compite en 80 kilogramos, aseguró el bronce en la ronda de cuartos de final al conseguir un triunfo contundente en los cuartos de final sobre el croata Babrijel Veocic.

Previamente, en la ronda de los 16, Javier Pinales dio cuenta de Weerapon Jongjoho, de Tailandia. El dominicano ganó por 5-0. En octavos le ganó, también 5-0, al chino Tuohetaerbieke Tanglatihan. No pudo avanzar a la final al sucumbir 3-2 ante Nurbek Oralbay, de Kazajistán.

Alcántara en 51 kg

También en cuartos, el dominicano Alcántara se adueñó del bronce venciendo 3-2 al español Rafael Lozano.

Tras conseguir un bye, Yuniol Alcántara inició su recorrido de bronce en octavos de final derrotando a Nijat Huseynov, de Azerbaiyán, por 5-0.

En semifinales, buscando asegurar el bronce y el cruce a la disputa por el oro, Alcántara fue superado por 5-0 por el francés Billal Bennama.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban en primera lectura modificación a la Ley 589-16, sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

Publicación Siguiente

Danilo se inscribe para seguir como presidente del PLD

TE RECOMENDAMOSLEER

david santo

Interior y Policía no figurará en demanda civil por muerte de David de los Santos

24 de mayo del 2023
patrulla policial

Policía Nacional apresa cuatro hombres por robo de más de 400,000 pesos en dos colmados

20 de septiembre del 2023
ferrer

Árbitros de MLB darán clínicas a árbitros de Lidom

6 de marzo del 2024
Carlos Pena

Carlos Peña afirma no hará alianzas con narco partidos ni con ladrones ni corruptos

21 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados