Mar, 30 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Organizaciones marcharán en reclamo de construcción de carretera en Nagua

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2024
Nagua

ARTICULOSRELACIONADOS

EEUU pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración

OMSA anuncia horario de sus autobuses para Fin de Año y Año Nuevo

¡Fin de semana largo! El feriado de los Santos Reyes se mueve al lunes 5 de enero

Indomet pronostica martes soleado y advierte lluvias para el miércoles por vaguada y sistema frontal

Apresan a cuatro personas vinculadas a decomiso de ocho paquetes de cocaína en el AILA

Representantes de organizaciones sociales anunciaron que realizarán una marcha pacífica en reclamo a las autoridades de la construcción de la carretera que une a varias comunidades en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

A través de un comunicado, el Comité de Proconstrucción de la Carretera que comunica a Nagua con los parajes Arroyo Al Medio, Los Cerros, El Sauco, Caño Teloso, Los Cachimbos, Las Colmenas, El Guayabo y otras zonas, informó que el próximo 23 de enero del año 2024 se dirigirá junto a decenas de comunitarios a la Gobernación de esa demarcación para solicitar la construcción de calles de esas comunidades, al puntualizar que las mismas se encuentran totalmente destruida, por el estado de abandono de parte de las autoridades competentes.

En ese sentido, señalaron que esas localidades tienen más de 50 años esperando la ejecución de la referida obra, al precisar que ningún gobierno ha asumido la responsabilidad de la misma.

Indicaron que dentro de las organizaciones que apoyan la marcha se destacan las Iglesias Católica y Evangélica, estudiantes, profesionales, sindicato de choferes, Grupo Telocenses Unidos, profesores, ganaderos, productores de coco, cacao y arroz, así como la Junta de Vecinos Juan Ramón Polanco, el Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO) y otras entidades.

“La caminata saldrá desde la comunidad de Las Colmenas, hasta la Gobernación de Nagua, donde entregaremos a la señora Gobernadora una comunicación solicitando la construcción de esta importante vía de acceso”, explicaron los organizadores en la referida comunicación.

Asimismo, recordaron que el pasado 6 de enero realizaron una reunión en la que quedó conformado el Comité Proconstrucción de la Carretera Nagua al Guayabo que tiene una longitud de aproximadamente 15 kilómetros. También elaboraron un Plan de Lucha que puntualizaron ejecutarán hasta lograr que la infraestructura quede construida.

“En estas comunidades se producen grandes cantidades cacao, coco, arroz, además de la ganadería y otros rubros agrícolas que aportan a la economía del país, sin embargo, el deterioro de las calles dificulta transportar estos productos al mercado. Otra dificultad que tenemos los residentes en estas zonas es cuando se enferma una persona y es necesario llevarlo al médico de emergencia”, manifestaron.

“Decidimos realizar esta marcha, debido a que en el mes de mayo del pasado año 2023, una comisión visitó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgo y le entregamos una carta donde se le solicitó la construcción de la infraestructura, sin embargo, hasta ahora no se ha solucionado la problemática”, agregaron.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Beal anota 37, Booker suma 31 y los Suns logran una victoria sobre los Lakers

Publicación Siguiente

Licey anuncia rotación para próximos dos partidos del Round Robin

TE RECOMENDAMOSLEER

Haitiano muere durante forcejeo

Gobierno asegura RD tiene los recursos necesarios para protegerse de las bandas haitianas

28 de agosto del 2023
Uniformes falsificados GSD

Ministerio Público incauta más de 70 mil útiles escolares falsificados en el Gran Santo Domingo

22 de agosto del 2025
lluvias indomet

Indomet prevé un ambiente lluvioso ante incidencia de vaguada

24 de enero del 2025
Deligne

Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan

7 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados