Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret reanuda servicio en Teleférico tras mantenimiento durante Semana Santa

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2023
matenimiento teleferico

Mantenimiento en Teleférico de Santo Domingo

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la conclusión con éxito del mantenimiento programado y realizado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, para lo cual aprovechó la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto, en busca de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema, de acuerdo con las normas internacionales.

Finalizados dichos trabajos, el servicio está disponible este lunes en su horario habitual. Cabe resaltar que debido a la suspensión del servicio de transporte en el Teleférico, para facilitar el traslado de los usuarios durante la operación, la Opret dispuso de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional.

La Opret indicó que para esta ocasión los trabajos consistieron en la verificación del cable portador tractor.

“Con esto se garantiza la confiabilidad y operatividad en el sistema de acuerdo con las normas internacionales. Esta tarea se desarrolla por un personal altamente calificado y previsto por el fabricante del sistema”, afirmó la institución mediante nota de prensa.

También se realizó una visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2, para comprobar que todo esté funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.

Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de la funcionalidad en cada modo de accionamiento de seguridad (control de mediciones, sensores, botones, entre otros) y el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas.

“Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte, que día a día es utilizado por miles de ciudadanos. Estos mantenimientos se ejecutan de manera habitual, en los periodos de menor demanda de servicio, en todos los teleféricos del mundo”, indicó.

Aunque el Teleférico se mantuvo fuera de servicio hasta el lunes 10 de abril, se desplegó un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Virginia Antares busca nominación presidencial de Opción Democrática para el 2024

Publicación Siguiente

Ministerio de la Mujer solicita investigar si el MP actuó con negligencia en caso de Chantal

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Santo Domingo Norde

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro para atracarlo 

4 de octubre del 2024
patrulla policial

Policía apresa hombre acusado de estafar a otro mediante usurpación de identidad vía WhatsApp

29 de abril del 2024
Raquel y Luis

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

10 de abril del 2026
consejo de gobierno

Gobierno suspende docencia y reduce jornada laboral este miércoles por avance de la tormenta Melissa

21 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados