Mar, 14 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret informa en julio llegarán vagones adicionales para el metro

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
metroooo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senadores Jhonson Encarnación y Dagoberto Rodríguez encabezan socialización de camino vecinal que unirá cuatro provincias del Sur

Gobierno establece por decreto Marco Nacional de Interoperabilidad y Gobernanza de Datos en la administración pública

Cámara de Cuentas resalta valor probatorio de la auditoría forense en la lucha contra la corrupción

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso por incidencia de sistema anticiclónico y polvo del Sahara

Desarrollo de la Comunidad entrega remozada capilla en Sabana Iglesia, Santiago

En el mes de julio comenzarán a llegar los vagones adicionales que serán usados para ensanchar de tres a seis vagones los trenes la línea 1 del Metro de Santo Domingo, según informó este jueves el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez.

Mientras que, la empresa fabricante de trenes vendrá al país a comenzar las pruebas con los primeros que lleguen, rodarlos de noche, cuando no hay operaciones. Cuando tengan todo afinado entregarán el sistema para su uso.

Asimismo, informaron que los aparatos no llegarán todos juntos, sino de dos en dos cada dos meses. Éstos se irán acoplando a los trenes en servicio.

El funcionario indicó “la población, después de julio, en 45 días o algo así que duren las pruebas, va a comenzar a recibir el beneficio… Cada mes se irán incorporando”, al tiempo que aclaró que son trenes de la misma marca, fabricados por la misma empresa.

Santos aseguró que la obra civil está prácticamente terminada en lo que corresponde a la expansión de las estaciones exteriores en Villa Mella.

Teleférico

El director de la Opret explicó que actualmente la compañía que instaló el Teleférico de Los Alcarrizos está a cargo de su operación y que luego esta responsabilidad será pasada al Estado.

El Gobierno deberá decidir a cuál institución pasará esas funciones y la Opret es la favorita tomando en cuenta que ya maneja la línea 1 del Teleférico.

“Estamos preparados para que si la decisión es operarlo nosotros pues usar nuestras experiencias en esa línea 2”, indicó Santos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: Gobierno robustecerá medidas de transparencia durante período electoral

Publicación Siguiente

Varían la prisión preventiva por arresto domiciliario a Santos Viola

TE RECOMENDAMOSLEER

lorenzen

Lorenzen lanza no-hitter en su primera salida en casa con los Filis

10 de agosto del 2023
mvp cami

Junior Caminero electo Jugador Más Valioso de la Serie Final

28 de enero del 2025
Karl Anthony Town y Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz comparte con Karl Towns en New York

22 de enero del 2025
Uniformes falsificados GSD

Ministerio Público incauta más de 70 mil útiles escolares falsificados en el Gran Santo Domingo

22 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados