Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret informa en julio llegarán vagones adicionales para el metro

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
metroooo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

En el mes de julio comenzarán a llegar los vagones adicionales que serán usados para ensanchar de tres a seis vagones los trenes la línea 1 del Metro de Santo Domingo, según informó este jueves el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez.

Mientras que, la empresa fabricante de trenes vendrá al país a comenzar las pruebas con los primeros que lleguen, rodarlos de noche, cuando no hay operaciones. Cuando tengan todo afinado entregarán el sistema para su uso.

Asimismo, informaron que los aparatos no llegarán todos juntos, sino de dos en dos cada dos meses. Éstos se irán acoplando a los trenes en servicio.

El funcionario indicó “la población, después de julio, en 45 días o algo así que duren las pruebas, va a comenzar a recibir el beneficio… Cada mes se irán incorporando”, al tiempo que aclaró que son trenes de la misma marca, fabricados por la misma empresa.

Santos aseguró que la obra civil está prácticamente terminada en lo que corresponde a la expansión de las estaciones exteriores en Villa Mella.

Teleférico

El director de la Opret explicó que actualmente la compañía que instaló el Teleférico de Los Alcarrizos está a cargo de su operación y que luego esta responsabilidad será pasada al Estado.

El Gobierno deberá decidir a cuál institución pasará esas funciones y la Opret es la favorita tomando en cuenta que ya maneja la línea 1 del Teleférico.

“Estamos preparados para que si la decisión es operarlo nosotros pues usar nuestras experiencias en esa línea 2”, indicó Santos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: Gobierno robustecerá medidas de transparencia durante período electoral

Publicación Siguiente

Varían la prisión preventiva por arresto domiciliario a Santos Viola

TE RECOMENDAMOSLEER

Dos Elegidos y Químico

El dúo Dos Elegidos y Químico Ultra Mega reviven hip-hop soul de principios del 2000

17 de abril del 2026
toros

Toros del Este firman a 4 jugadores agentes libres

18 de marzo del 2024
Abinader y Onofre

Presidente Abinader viaja a México para toma posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo

30 de septiembre del 2024
calor

Temperaturas calurosas y chubascos aislados en varias provincias este lunes

19 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados