Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret concluye mantenimiento programado en Teleférico; servicio estará disponible este lunes

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2023
Teleferico

Teleférico de Santo Domingo

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este domingo la conclusión con éxito del mantenimiento programado y realizado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, aprovechando la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto y como parte de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema, de acuerdo con las normas internacionales.

Finalizados estos trabajos, el servicio estará disponible este lunes en su horario habitual. Recuerdas que, considerando la suspensión del servicio de transporte en el Teleférico, para facilitar el traslado de los usuarios la Opret dispuso de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional.

La Opret indicó que para esta ocasión los trabajos consistieron en la verificación del cable portador tractor.

“Con esto se garantiza la confiabilidad y operatividad en el sistema de acuerdo con las normas internacionales. Esta tarea se desarrolla por un personal altamente calificado y previsto por el fabricante del sistema”, afirmó la institución mediante nota de prensa.

También se realizó una visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2, para comprobar que todo esté funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.

Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de la funcionalidad de cada modo de accionamiento de seguridad (control de mediciones, sensores, botones, entre otros) y el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas.

“Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte, que día a día es utilizado por miles de ciudadanos, estos mantenimientos se ejecutan de manera habitual, en los periodos de menor demanda de servicio, en todos los teleféricos del mundo”, indicó.

La institución agradece la comprensión de sus usuarios, también informó que aunque el Teleférico se encuentra fuera de servicio hasta el lunes 10 de abril, se desplegó un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Xavi: Le damos un valor extraordinario ganar esta Liga

Publicación Siguiente

Apresan a 45 personas robo a negocios y residencias, entre otros ilícitos

TE RECOMENDAMOSLEER

MATA GORDA

Por segunda ocasión comunidad Mata Gorda Intima a Medio Ambiente

30 de agosto del 2023
bufalo

Dejan para el 2 de octubre la audiencia de “Operación Búfalo”

27 de septiembre del 2024
TC salud

Ray Guevara asegura TC protege el derecho a la salud de las personas

22 de septiembre del 2023
mike

Mike Budenholzer acepta entrenar a los Phoenix Suns

11 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados