Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret concluye mantenimiento programado en Teleférico; servicio estará disponible este lunes

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2023
Teleferico

Teleférico de Santo Domingo

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue advierte que la Ley 98-25 representa un “golpe bajo” contra las organizaciones no lucrativas

En el primer fin de semana de marzo fueron detenidos 3,213 extranjeros indocumentados y deportados 3,217

Geanilda Vásquez encabeza encuentro con alcaldes y diputados de Gaspar Hernández por problemática de inundaciones

Indomet: Vaguada continuará generando lluvias en distintas regiones del país este lunes

Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este domingo la conclusión con éxito del mantenimiento programado y realizado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, aprovechando la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto y como parte de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema, de acuerdo con las normas internacionales.

Finalizados estos trabajos, el servicio estará disponible este lunes en su horario habitual. Recuerdas que, considerando la suspensión del servicio de transporte en el Teleférico, para facilitar el traslado de los usuarios la Opret dispuso de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional.

La Opret indicó que para esta ocasión los trabajos consistieron en la verificación del cable portador tractor.

“Con esto se garantiza la confiabilidad y operatividad en el sistema de acuerdo con las normas internacionales. Esta tarea se desarrolla por un personal altamente calificado y previsto por el fabricante del sistema”, afirmó la institución mediante nota de prensa.

También se realizó una visita anual de inspección y certificación de las instalaciones mediante firma externa del tramo 1 y 2, para comprobar que todo esté funcionando de manera adecuada y garantizar la seguridad y fiabilidad del medio de transporte.

Asimismo, se llevaron a cabo los ensayos de la funcionalidad de cada modo de accionamiento de seguridad (control de mediciones, sensores, botones, entre otros) y el control de reglaje de los modos de accionamiento para validar las distancias reglamentarias entre cabinas, ensayos y controles reglamentarios de peso y control de la fuerza de sujeción de las pinzas.

“Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte, que día a día es utilizado por miles de ciudadanos, estos mantenimientos se ejecutan de manera habitual, en los periodos de menor demanda de servicio, en todos los teleféricos del mundo”, indicó.

La institución agradece la comprensión de sus usuarios, también informó que aunque el Teleférico se encuentra fuera de servicio hasta el lunes 10 de abril, se desplegó un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Xavi: Le damos un valor extraordinario ganar esta Liga

Publicación Siguiente

Apresan a 45 personas robo a negocios y residencias, entre otros ilícitos

TE RECOMENDAMOSLEER

netflix

Donald Trump advierte que la compra de Netflix a Warner Bros, Discovery podría afectar los mercados

8 de diciembre del 2025
justicia

Dictan 20 años contra hombre que violó y embarazó a su hijastra de 14 años de edad

2 de diciembre del 2024
Camara de Diputado y AIBI

AIBI visita al presidente de la Cámara de Diputados para tratar temas sobre protección al béisbol dominicano

25 de junio del 2025
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Tribunal rechaza variar prisión domiciliaria a Jean Alain Rodríguez

3 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados