Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Operativo Semana Santa 2025: Digesett desplegará 1,947 agentes para reforzar seguridad vial

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2025
dgieets

ARTICULOSRELACIONADOS

ADP presentará conclusiones del Congreso Pedagógico el 13 de abril

Regidores del DN declaran el 8 de abril como Día de Duelo Municipal

Inicia este jueves la Conferencia del Poder Judicial 2026

Propeep cumple sueño de un hogar digno a una humilde familia de Los Guandules en el Distrito Nacional

Se cumple este 8 de abril un año de la tragedia del Jet Set

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofreció una rueda de prensa este jueves para anunciar los detalles del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”, el cual busca reducir los accidentes y preservar vidas durante el asueto religioso.

En el encuentro, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Pascual Cruz Méndez, informó que casi dos mil agentes serán desplegados a nivel nacional como parte del plan estratégico de seguridad vial.

“Durante este operativo, utilizaremos 1,947 agentes, 406 motocicletas, incluyendo 36 de alto cilindraje; 159 camionetas, 32 grúas, 10 camiones y 36 radares para medir la velocidad”, detalló Cruz Méndez.

El funcionario explicó que desde el pasado Lunes Santo han iniciado con diversas acciones preventivas, entre ellas controles de velocidad, aplicación de pruebas de alcoholemia, entrega de volantes educativos y supervisión en puntos críticos del país.

“Este despliegue no se limita a una acción logística, es un llamado a la conciencia colectiva. Estamos comprometidos con aplicar la ley con firmeza para proteger vidas en las vías del país”, afirmó.

El operativo “Conciencia por la Vida” involucra a múltiples instituciones del Estado y busca fomentar una cultura de responsabilidad ciudadana durante los días de mayor movilidad en el país.

Desde principios de marzo, la Digesett ha puesto en funcionamiento los nuevos radares digitales de control de velocidad, que fueron entregados por el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de la Policía Nacional. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito en el país.

El director de Digesett, general Cruz Méndez, explicó que estos modernos radares digitales están diseñados para captar la imagen del conductor que circule a velocidad excesiva.

“Con esta innovadora tecnología, los agentes de tránsito ya no tendrán que atravesarse a ningún vehículo para medir la velocidad y tampoco será necesario detener al conductor para fiscalizarlo. Las imágenes captadas por los radares serán enviadas automáticamente a la central, donde se visualizará la fiscalización en el sistema”, explicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El gobierno de Trump amenaza a la Universidad de Harvard con prohibirle la inscripción de estudiantes extranjeros

Publicación Siguiente

En esta Semana Santa el Intrant realizará pruebas de dopaje, alcohol y diabetes

TE RECOMENDAMOSLEER

pld

PLD afirma el Gobierno entregó mil millones de pesos al SeNaSa de fondos aportados por Aerodom

29 de septiembre del 2025
Pacheco

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Alquileres

18 de julio del 2025
Medusa caso

Aplazan audiencia del caso Medusa por imputado que presentó malestar de salud

17 de mayo del 2024
RNC

Aseguran IA no desplazará medios ni periodistas que informen con verdad y mantengan la confianza de los lectores

30 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados