Lun, 3 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

"Operación Garantía de Paz" intervino en 100 centros nocturnos durante este fin de semana en el GSD y DN

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2024
Operativo cierre centro diversión

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana y Venezuela acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas y consulares

Raquel Peña encabeza graduaciones que impulsan oportunidades para la juventud

Residentes en San Juan beneficiados con jornada asistencial de Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD

Fenatrano deja sin efecto llamado a  paro a la derecha este lunes

Fellito Suberví afirma que el Caoba Park avanza a buen ritmo

Durante el segundo fin de semana de la puesta en marcha de "Operación Garantía de Paz", que integra fuerzas conjuntas bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, se intervinieron 100 centros nocturnos por infringir la ley, afectando la seguridad y tranquilidad de los residentes del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

En el operativo, en el que participaron el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron cerrados 13 locales, 41 solo fueron notificados, mientras que los restantes operaban de acuerdo a las normativas.

Fermín Domínguez, director general del COBA, explicó que entre los negocios sancionados se encuentran colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares que incumplían con las normas de prevención de contaminación sónica, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.

El funcionario agregó que entre los centros nocturnos cerrados en el Distrito Nacional están Liquor Store 30-30 y Bodega El Progreso, ambos en el sector 30 de Mayo. Además, La Terraza en Piantini; mientras que en el ensanche La Julia, los clausurados fueron La Provenza, Habibi y Sparta, todos en la Plaza Universitaria.

Según las informaciones suministradas por el COBA durante una visita al Supermercado Dragón de Oro, ubicado en el Distrito Nacional, se tomó la decisión de cerrar el área de bebidas alcohólicas por vender estos productos en horarios no permitidos.

Los representantes de estos negocios deberán asistir a las oficinas de Interior y Policía la próxima semana para una reunión en la que se coordinarán las medidas que aseguren el cumplimiento de las leyes del país en materia de orden y seguridad.

En Santo Domingo Este, el equipo, encabezado por el procurador fiscal titular Milcíades Guzmán, cerró el Super Colmado Vaneza, en Invivienda, y en Mendoza, la Discoteca 911, el Colmado Los Socios, Los Socios Discoteca y el Billar Chicha Bueno.

“Estamos realizando un operativo en diversos sectores para que la sociedad tenga mucha más tranquilidad y seguridad, y sepan que las autoridades están presentes en todos los rincones de la jurisdicción”, explicó el titular del Ministerio Público en la provincia de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Franklin García Fermín: "No le conviene a la educación superior del país ninguna fusión institucional"

Publicación Siguiente

Unas ocho personas resultaron heridas durante accidente de tránsito en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

waldo

Gobierno y CMD acuerdan aumento salarial para médicos pensionados: se aplicará en enero 2026

3 de octubre del 2025
equipord

Dominicana ante Filipinas este viernes en debut Mundial FIBA

24 de agosto del 2023
abi

Respaldan autorización del Gobierno para cooperación aérea y marítima con EE.UU.

2 de diciembre del 2025
patrulla policial

Cae abatido el sicario “Cacón”, implicado en al menos seis homicidios

12 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados