Dom, 28 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

"Operación Garantía de Paz" intervino en 100 centros nocturnos durante este fin de semana en el GSD y DN

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2024
Operativo cierre centro diversión

ARTICULOSRELACIONADOS

Persistirán las lluvias por efectos de una vaguada durante la noche de este sábado

INAPA responde a la FP y asegura proyecto de agua en Moca no está paralizado

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros en la tarde de este sábado por incidencia de vaguada

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

Durante el segundo fin de semana de la puesta en marcha de "Operación Garantía de Paz", que integra fuerzas conjuntas bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, se intervinieron 100 centros nocturnos por infringir la ley, afectando la seguridad y tranquilidad de los residentes del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

En el operativo, en el que participaron el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron cerrados 13 locales, 41 solo fueron notificados, mientras que los restantes operaban de acuerdo a las normativas.

Fermín Domínguez, director general del COBA, explicó que entre los negocios sancionados se encuentran colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares que incumplían con las normas de prevención de contaminación sónica, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.

El funcionario agregó que entre los centros nocturnos cerrados en el Distrito Nacional están Liquor Store 30-30 y Bodega El Progreso, ambos en el sector 30 de Mayo. Además, La Terraza en Piantini; mientras que en el ensanche La Julia, los clausurados fueron La Provenza, Habibi y Sparta, todos en la Plaza Universitaria.

Según las informaciones suministradas por el COBA durante una visita al Supermercado Dragón de Oro, ubicado en el Distrito Nacional, se tomó la decisión de cerrar el área de bebidas alcohólicas por vender estos productos en horarios no permitidos.

Los representantes de estos negocios deberán asistir a las oficinas de Interior y Policía la próxima semana para una reunión en la que se coordinarán las medidas que aseguren el cumplimiento de las leyes del país en materia de orden y seguridad.

En Santo Domingo Este, el equipo, encabezado por el procurador fiscal titular Milcíades Guzmán, cerró el Super Colmado Vaneza, en Invivienda, y en Mendoza, la Discoteca 911, el Colmado Los Socios, Los Socios Discoteca y el Billar Chicha Bueno.

“Estamos realizando un operativo en diversos sectores para que la sociedad tenga mucha más tranquilidad y seguridad, y sepan que las autoridades están presentes en todos los rincones de la jurisdicción”, explicó el titular del Ministerio Público en la provincia de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Franklin García Fermín: "No le conviene a la educación superior del país ninguna fusión institucional"

Publicación Siguiente

Unas ocho personas resultaron heridas durante accidente de tránsito en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

sns

CNSS evalúa incluir nuevas prestaciones de salud para personas con discapacidad en el PDSS

31 de marzo del 2025
policia

Policía Nacional detiene a responsables de tres robos en el Distrito Nacional

23 de enero del 2025
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz vs. Taylor Fritz y Novak Djokovic vs. Jannik Sinner son las semifinales de Wimbledon

11 de julio del 2025
Presiddnte CD Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco y voceros logran consenso para aprobar varios proyectos en la presente legislatura

11 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados