Dom, 9 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Opción Democrática pide unidad de partidos para candidatura presidencial

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
Jose Horacio diputado JPG

Diputado José Horacio, partido Opción Democrática

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

Opción Democrática (OD) reiteró su propuesta de que los “partidos alternativos” definan de manera conjunta las candidaturas que van a presentar en las elecciones de 2024 a través de primarias semiabiertas.

La organización dijo que así lo notificaron este pasado viernes a la Junta Central Electoral (JCE) al cerrar el plazo dado por el organismo a los partidos con reconocimiento electoral para que planteen cuál es el formato que utilizarán para elegir sus candidatos oficiales en octubre.

El diputado y vicepresidente de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, indicó en un despacho de prensa, que para el nivel presidencial esta organización mantiene su compromiso y propuesta de que sean celebradas unas primarias conjuntas con otras organizaciones con un padrón semiabierto para elegir una candidatura que represente una “amplia confluencia democrática” de fuerzas alternativas.

“Seguimos trabajando cada día en impulsar y ampliar la buena política. En este 2024, queremos apostar a un gran espacio de confluencia donde puedan estar todas las organizaciones que coincidimos en una lectura común sobre los grandes problemas nacionales y las soluciones que podemos emprender como país”, dijo el legislador.

Rodríguez dijo que su organización plantea realizar unas primarias con organizaciones como AlPaís, Frente Amplio y Patria Para todos y todas.

Asimismo, para el nivel senatorial, de diputación, alcaldía, regidurías, direcciones distritales y vocales, estarán realizando en cada demarcación una convención de delegados con la participación de toda la militancia de Opción Democrática.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Plaza Valerio elimina al GUG y pasa a la final del basket de Santiago

Publicación Siguiente

“El gobierno del PRM solo sabe poncharse", asegura Leonel Fernández al juramentar expeloteros

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado

Senado ratificó varios nombramientos diplomáticos extraordinarios y plenipotenciarios

9 de diciembre del 2024
palacio de Santiago

Califican como afrenta al sistema falsificación de documentos judiciales para favorecer imputados delitos graves

29 de marzo del 2023
uepa

TBS Distrito 2025 venderá boletas y abonos de manera 100% digital

11 de septiembre del 2025
Horacio Jolicover

Horacio Jolicover asegura hará gestión municipal con rostro humano en Gonzalo

4 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados