Sáb, 17 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Opción Democrática pide unidad de partidos para candidatura presidencial

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
Jose Horacio diputado JPG

Diputado José Horacio, partido Opción Democrática

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

Frente Amplio y Alianza País condenan violación de la soberanía venezolana y exigen respeto al derecho internacional

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

Yván Lorenzo califica de "fraude procesal" informes de auditoría contra imputados en caso Calamar

Opción Democrática (OD) reiteró su propuesta de que los “partidos alternativos” definan de manera conjunta las candidaturas que van a presentar en las elecciones de 2024 a través de primarias semiabiertas.

La organización dijo que así lo notificaron este pasado viernes a la Junta Central Electoral (JCE) al cerrar el plazo dado por el organismo a los partidos con reconocimiento electoral para que planteen cuál es el formato que utilizarán para elegir sus candidatos oficiales en octubre.

El diputado y vicepresidente de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, indicó en un despacho de prensa, que para el nivel presidencial esta organización mantiene su compromiso y propuesta de que sean celebradas unas primarias conjuntas con otras organizaciones con un padrón semiabierto para elegir una candidatura que represente una “amplia confluencia democrática” de fuerzas alternativas.

“Seguimos trabajando cada día en impulsar y ampliar la buena política. En este 2024, queremos apostar a un gran espacio de confluencia donde puedan estar todas las organizaciones que coincidimos en una lectura común sobre los grandes problemas nacionales y las soluciones que podemos emprender como país”, dijo el legislador.

Rodríguez dijo que su organización plantea realizar unas primarias con organizaciones como AlPaís, Frente Amplio y Patria Para todos y todas.

Asimismo, para el nivel senatorial, de diputación, alcaldía, regidurías, direcciones distritales y vocales, estarán realizando en cada demarcación una convención de delegados con la participación de toda la militancia de Opción Democrática.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Plaza Valerio elimina al GUG y pasa a la final del basket de Santiago

Publicación Siguiente

“El gobierno del PRM solo sabe poncharse", asegura Leonel Fernández al juramentar expeloteros

TE RECOMENDAMOSLEER

guerrero

Bichette y Guerrero Jr. conscientes de que podrían ser cambiados este verano

28 de junio del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

El Indomet pronostica vaguada y arrastre del viento producirán lluvias este miércoles

18 de diciembre del 2024
dominguez brito

Francisco Domínguez Brito: “Luchemos por un piso digno para todos”

24 de junio del 2025
bautista

Los Orioles colocan a Félix Bautista en la lista de lesionados por molestias en el hombro

24 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados