Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

ONU pide garantizar que haitianos reciban protección de refugiados y no sean repatriados

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
haitianos mercado

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Vladímir Putin y Narendra Modi pactan una alianza económica

Venezuela afirma que sus Fuerzas Armadas están listas para responder a cualquier agresión

María Corina saldrá de Venezuela para ir a recibir el Premio Nobel de la Paz

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

Maduro afirma tuvo una conversación telefónica "cordial" con Donald Trump

Los haitianos deben beneficiarse dela protección de refugiados y no ser devueltos a su país, donde las bandas hacen reinar el terror, indicó el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Frente a la situación caótica que reina especialmente en la capital Puerto Príncipe y los temores de un éxodo masivo, la ACNUR se anticipó y actualizó las directivas que garantizan la protección de los haitianos más vulnerables.

“La vida, la seguridad y la libertad de los haitianos están amenazadas por la confluencia de la creciente violencia de las bandas y las violaciones de los derechos humanos“, declaró Elizabeth Tan, jefe de la división de protección internacional de ACNUR, en comunicado.

Haití ha experimentado una oleada de violencia de bandas en las últimas semanas, cuando los haitianos esperan la instauración de un consejo presidencial de transición tras el anuncio de la renuncia del cuestionado Primer ministro contesté Ariel Henry, que maneja los asuntos corrientes.

La ACNUR pide a los países que es “imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados“.

“Reiteramos también el llamado a todos los Estados a no regresar a la fuerza a las personas a Haití, inclusive las que pidieron asilo y les fue rechazado“, añade la agencia de la ONU.

Subraya que un amplio abanico de haitianos podría beneficiarse de la Convención sobre los refugiados de 1951: militantes políticos, periodistas, jueces, abogados y otras personas que luchan contra la corrupción y la criminalidad.

La ACNUR recuerda que la Declaración de Cartagena de 1984 amplía la protección a los “individuos afectados por circunstancias que perturban gravemente el orden público en el país y la violencia generalizada en las zonas afectadas por las actividades de las bandas“.

La ACNUR advierte que observa una “tendencia preocupante” en los haitianos, que emprenden periplos peligrosos, inclusive por mar en condiciones peligrosas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años

Publicación Siguiente

Presidente CODUE advierte Elizabeth no es pastora y recomiendo no seguirla

TE RECOMENDAMOSLEER

vinicius

Vinícius vuelve a Valencia, donde enfrentó insultos racistas

2 de enero del 2025
seguridad ciudadana

Destacamento Mercado Nuevo volverá a operar y el de Villas Agrícolas será reforzado

17 de septiembre del 2023
Cesar Fernandez fuerza del pueblo

César Fernández: “ Sobre propuesta de Abinader de conectar RD y PR con cable submarino no nos sobra energía para vender»

6 de septiembre del 2024
banco haiti

Banda armada ataca Banco Central de Haití en Puerto Príncipe

19 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados