Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

ONU pide garantizar que haitianos reciban protección de refugiados y no sean repatriados

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
haitiiii

ARTICULOSRELACIONADOS

Terremoto en Panamá obliga al cierre temporal del aeropuerto de Tocumen y a evacuar pasajeros

Suspenden servicios del Metro y aeropuerto de Tocumen tras terremoto en Panamá

Ito Bisonó advierte a dominicanos sobre empleos en Rusia: “No es un relajo ni un juego”

Protestan contra ICE en Nueva York en la zona donde un dominicano fue herido de bala

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá

Los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país, donde las bandas hacen reinar el terror, indicó el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Frente a la situación caótica que reina especialmente en la capital Puerto Príncipe y los temores de un éxodo masivo, la ACNUR se anticipó y actualizó las directivas que garantizan la protección de los haitianos más vulnerables.

"La vida, la seguridad y la libertad de los haitianos están amenazadas por la confluencia de la creciente violencia de las bandas y las violaciones de los derechos humanos", declaró Elizabeth Tan, jefe de la división de protección internacional de ACNUR, en comunicado.

Haití ha experimentado una oleada de violencia de bandas en las últimas semanas, cuando los haitianos esperan la instauración de un consejo presidencial de transición tras el anuncio de la renuncia del cuestionado Primer ministro contesté Ariel Henry, que maneja los asuntos corrientes.

La ACNUR pide a los países que es "imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados".

"Reiteramos también el llamado a todos los Estados a no regresar a la fuerza a las personas a Haití, inclusive las que pidieron asilo y les fue rechazado", añade la agencia de la ONU.

Subraya que un amplio abanico de haitianos podría beneficiarse de la Convención sobre los refugiados de 1951: militantes políticos, periodistas, jueces, abogados y otras personas que luchan contra la corrupción y la criminalidad.

La ACNUR recuerda que la Declaración de Cartagena de 1984 amplía la protección a los "individuos afectados por circunstancias que perturban gravemente el orden público en el país y la violencia generalizada en las zonas afectadas por las actividades de las bandas".

La ACNUR advierte que observa una "tendencia preocupante" en los haitianos, que emprenden periplos peligrosos, inclusive por mar en condiciones peligrosas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Sedofútbol prepara sus duelos frente a Aruba y Perú

Publicación Siguiente

Aumentan a 12 número de reclusos muertos por incendio en La Victoria

TE RECOMENDAMOSLEER

Valdez Albizu

Valdez Albizu anuncia que la inflación entraría dentro del rango meta de 4 % ± 1 % al cierre de mayo

25 de mayo del 2023
Cree Reservas

CREE Banreservas selecciona cinco proyectos para optar por capital de hasta RD$4.2 millones

30 de noviembre del 2023
coe

COE descontinúa nivel de alerta verde para cuatro provincias

4 de enero del 2024
9851f0c9 0ae5 479b 87fc 17554bd6d5ee

Comisión bicameral que estudia reforma constitucional escuchará plenos JCE y TSE

2 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados