Dom, 19 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

ONU inicia entrega de ayuda humanitaria por puente aéreo entre RD y Haití

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2024
haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

La ADP emplaza al MINERD a cumplir su palabra

Alcaldía del DN prepara la ciudad para recibir Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Exjuez del TC favorece aplazamiento por un período de tres a seis meses la entrega en vigor del nuevo Código Penal

RD consolida su liderazgo regional tras ser ratificada en la presidencia pro tempore del Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana

Indomet prevé ambiente caluroso y cielo grisáceo por polvo del Sahara, con aguaceros dispersos en la tarde

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha confirmado el inicio del envío de ayuda humanitaria a Haití a través del “puente aéreo” desde la República Dominicana, una iniciativa anunciada por la organización la semana pasada.

La información fue confirmada por Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general, Antonio Guterres, durante una rueda de prensa este lunes.

“Sí. Nuestros colegas, sobre el terreno, nos han informado de que se ha iniciado el puente aéreo, la conexión del tránsito aéreo regular entre la República Dominicana y Haití (para ayuda humanitaria)”, dijo el portavoz al ser cuestionado sobre unas fotos compartidas por la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití en redes sociales.

Haq explicó que se trató de un vuelo de ida y vuelta y que la organización espera que “haya un viaje más regular de helicópteros” entre ambos países para que puedan “tener un mejor acceso a Puerto Príncipe”.

“Continuamos con eso, y esperamos que todas las autoridades y todas las partes en el terreno cooperen con nuestros esfuerzos”, agregó.

El mensaje “Las Naciones Unidas continúan operando vuelos entre la República Dominicana y Haití, y continúan entregando suministros humanitarios” acompaña una foto que muestra a varias personas cargando cajas a un avión del servicio aéreo humanitario de la organización.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Brayan Bello será el abridor del Día Inaugural por los Medias Rojas

Publicación Siguiente

MIDE ayuda con evacuaciones de cerca 300 funcionarios extranjeros de Haití a RD

TE RECOMENDAMOSLEER

victors estevez

Toros anuncian staff de coaches acompañarán a Víctor Estévez

3 de julio del 2025
IMG 3487

David Collado termina remozamiento infraestructura del Alcázar de Colón e inicia iluminación Ciudad Colonial con dos mil lámparas

11 de julio del 2026
Arnaud

Wellington Arnaud: pueblo válida en las calles gestión de gobierno de Luis Abinader

5 de febrero del 2024
David collado

Ministro de Turismo supervisa reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta

11 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados