Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onda tropical y vaguada dejarán fuertes aguaceros esta semana

Redacción Por Redacción
27 / 05 / 2024
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader dispone una serie de medidas para acudir en auxilio de familias afectadas por fuertes lluvias

Cámara de Diputados suspende labores, por medidas de precaución ante condiciones climáticas

Senador Jhonson Encarnación respalda firmemente medidas del Gobierno para proteger la frontera

Presidente del Senado aboga por el fortalecimiento del sistema de justicia con la fusión de leyes

Policía Nacional acerca sus servicios a la ciudadanía con mapa interactivo y líneas de emergencia activas ante lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que tendremos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

Meteorología explicó que este patrón es producto de una combinación de la primera onda tropical de este año y una vaguada.

Además, se mantienen las alertas debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, las cuales podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra producto de una vaguada en altura en combinación con la incidencia de la primera onda tropical de esta temporada 2024.

Las provincias en alerta son: Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Hato Mayor, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Valverde, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para el martes y miércoles, se prevé bastante humedad, la cual será transportada por el viento de dirección sureste hasta distintas regiones del país, además de la incidencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera. Dicho escenario favorecerá las condiciones meteorológicas para que se generen precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trevor Bauer se queda toda la temporada con Diablos Rojos

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a un hombre que intentó quitarle la vida al novio de su expareja en Hainamosa

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader avion viaje

Presidente Abinader inicia gira por Europa y Brasil para tratar temas de justicia social y crisis haitiana

7 de junio del 2025
platanos

Ministro Agricultura supervisa en Azua zonas afectadas por la tormenta Franklin

25 de agosto del 2023
dalton

Los Lakers encontraron una joya en Dalton Knecht

22 de noviembre del 2024
Federer

Roger Federer encabeza la lista de nominados para el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2026

1 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados