Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y altas temperaturas en el país

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2023
onametsa

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene conductor que transportaba a seis haitianos camuflados con mercancías en puesto de chequeo de Guanito

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y temperaturas frescas para este sábado

Presidente Abinader entrega 1,305 títulos de propiedad

Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes para fortalecer el control migratorio en todo el país

FOCARD -APS reconoce a Wellington Arnaud, director del INAPA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las condiciones del tiempo continúan favorables para que desde las primeras horas de la mañana, se observen nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.

Las provincias señaladas por la entidad son: Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Independencia, Pedernales, El Gran Santo domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y otras cercanas, inducida por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico).

La Onamet dijo que estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades de los sectores del noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Informaron que las temperaturas seguirán calurosas, a causa de los efectos del viento del sureste, por tal motivo, sugieren ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros.

Asimismo que para mañana domingo, se estará aproximando una onda tropical, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, la cual se estarán combinando con la incidencia de la vaguada en niveles superiores, ambos favorecerán los desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasionalmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente, después del mediodía y sobre distintas localidades de las provincias ubicadas en la llanura costera del Caribe, la Cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza.

Indicó que la Tormenta Tropical Ophelia, fue localizada a unos 45 kilómetros al suroeste de Cape Lockout North Carolina. Vientos máximos sostenidos están en 110 kph, y se mueve hacia el no/noroeste a 15 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader regresa de la ONU y se integra actividades en Palacio

Publicación Siguiente

Autoridades temen que el hambre provoque rebelión y entrada de los haitianos

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

La Onamet prevé que vaguada y viento del este/noreste provocarán aguaceros este domingo

1 de octubre del 2023
Principal Marcelo Ballester, Enrique de Marchena, Betina Rey, Celio Mercedes, Santiago Sicard y Carlos Ruíz

Foro Empresarial Themag NEXT 2025 consolidó a RD como referente en nuevas formas de financiar el turismo

1 de noviembre del 2025
Senado

Senado de la República recibe delegación de legisladores del Estado de Massachusetts

22 de enero del 2025
PRSD

PRSD apoya proclamación de Raquel Peña como compañera de fórmula del presidente Abinader

27 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados