Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Redacción Por Redacción
03 / 11 / 2025
Omar Fernández

ARTICULOSRELACIONADOS

Manuel Crespo denuncia funcionarios buscan perpetuar el robo y el fraude  de Senasa

Wellington Arnaud valora posición del presidente Luis Abinader contra la corrupción

Julieta Tejada critica aprobación del Presupuesto 2026 sin indexación salarial

Diputado Bray Vargas: Los verdaderos delincuentes tienen corbata

Omar Fernández cuestiona Presupuesto 2026 por baja inversión pública

Santo Domingo, RD. – El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, depositó este lunes un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente de la República instruir a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), disponer la indexación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los ingresos de hasta RD$52,000 mensuales, conforme lo establece el artículo 327 del Código Tributario.

Fernández estableció que esa decisión debió ser tomada hace tiempo en favor unos 300,000 trabajadores que cobran salarios por debajo de RD$52,000 y 420,000 asalariados que pagan más impuestos de lo que deberían con ingresos sobre los RD$52,000.

Asimismo reiteró que en la revisión de la focalización de los programas sociales podría ahorrarle al Estado más de RD$13,400 millones al año, sin tocar educación, ni salud.

El senador de la Fuerza del Pueblo explicó que el salario exento de pago de ISR se encuentra congelado desde hace varios años, lo que reduce a solo 18 días al mes la capacidad de compra de productos básicos de los hogares dominicanos.

“La indexación del tramo exento del impuesto sobre la renta no es un favor, es un mandato legal y un acto de justicia para los trabajadores. Hoy más que nunca, las familias necesitan que su salario rinda y el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizarlo,” expresó el legislador.

El senador recordó que la indexación automática fue suspendida de manera sucesiva en las leyes de presupuesto de los últimos años, lo que, a su juicio, ha provocado una pérdida real del poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Nuestra propuesta busca que los ingresos de hasta RD$52,000 mensuales no sean gravados. Se trata de devolver a los trabajadores lo que les pertenece y cumplir lo que dice la ley,” puntualizó Fernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banreservas promoverá nuevas inversiones en RD durante la feria World Travel Market 2025 en Londres

Publicación Siguiente

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

TE RECOMENDAMOSLEER

Anpa

ANPA fija posición por uso de Fosfuro de Aluminio

24 de enero del 2024
turismo

Crecimiento del turismo impacta de manera directa en la gente y genera más 815 mil empleos

13 de noviembre del 2025
Vocero del PLD luis

Nuevo vocero diputados del PLD se solidariza con víctimas de explosión en San Cristóbal

16 de agosto del 2023
Taylama diputada

Diputada Tayluma Calderón llama a autoridades ir en auxilio de El Almirante y San Antonio de Guerra, en SDE

7 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados