Mié, 4 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Omar Fernández sobre reforma constitucional: “La prisa es mala consejera”

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2024
Omar Fernández

ARTICULOSRELACIONADOS

Manolo Pichardo advierte que escalada en Medio Oriente podría amenazar estabilidad económica de RD por alza en precios de petróleo

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora política anticorrupción implementada por el presidente Luis Abinader

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

Antonio Marte encabeza gran asamblea en Barahona; dice el PPG avanza a pasos gigantes

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, advirtió este martes sobre las consecuencias de apresurar los debates de las reformas planteadas por el poder Ejecutivo, con énfasis en la modificación a la carta magna.

El congresista por el Distrito Nacional estableció que la ausencia de consenso y la premura con que se ha manejado el proceso de la reforma constitucional podría afectar la estabilidad política y jurídica de Republica Dominicana, reconocidas internacionalmente.

Precisó que para revestir de legitimidad la reforma constitucional se debió aprobar vistas públicas como propuso en la comisión especial la Fuerza del Pueblo, para escuchar la opinión de la ciudadanía.

“Es por la importancia que tienen cada una de estas reformas, que creo que debemos tomarnos el tiempo para hacerlas bien. Esto, para que la prisa, que es mala consejera, no se imponga sobre la prudencia”, estableció en un audiovisual difundido en sus redes sociales.

Fernández recordó que en solo mes y medio se han anunciado reformas en el ámbito constitucional, fiscal, de seguridad social, laboral. Sumado a los proyectos ordinarios que establece el calendario legislativo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana y Colombia se unen para fortalecer el béisbol caribeño

Publicación Siguiente

Ragans y los Reales pintan de blanco a Orioles para pegar primero

TE RECOMENDAMOSLEER

Marihuana

Desarticulan red microtráfico: confiscan 16 paquetes de marihuana y apresan ocho hombres

10 de marzo del 2025
framber

Framber confirmado como abridor del Juego 2 por los Astros

15 de octubre del 2023
diddu

Sean "Diddy" Combs enfrenta nuevos cargos por trata de personas un mes antes de su juicio

5 de abril del 2025
Leonel Fernandez

Fuerza del Pueblo recuerda la memoria de su dirigente fundador, Franklin Almeyda

19 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados