Mar, 3 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Omar Fernández destina Fondo Gadiel para atención de personas con Síndrome de Down

Jovenes y niños recibirán acompañamiento para inserción en actividades productivas

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2025
Omar Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Manolo Pichardo advierte que escalada en Medio Oriente podría amenazar estabilidad económica de RD por alza en precios de petróleo

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora política anticorrupción implementada por el presidente Luis Abinader

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

Antonio Marte encabeza gran asamblea en Barahona; dice el PPG avanza a pasos gigantes

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

Santo Domingo.- La oficina senatorial del Distrito Nacional destinó los recursos del Fondo Gadiel de marzo a la atención de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Este 21 de marzo se conmemora el día mundial del Síndrome de Down, condición genomica en la que se copia el cromosoma 21.

Como es costumbre, cada mes el senador Omar Fernández transparenta el uso de estos recursos del Fondo de Asistencia Social explicando la causa a la que se destina.

En esta ocasión, a través de una fundación se canalizará asistencia a varias familias y formación especial a niños y jóvenes con esa condición para que puedan insertarse en actividades productivas que adaptadas a su realidad.

Asimismo, Bianna Mejía, sicóloga que brinda acompañamiento a familias con miembros en condición de síndrome de down explicó las dificultades que tradicionalmente enfrentan para insertarse en actividades cotidianas para otros.

Omar Fernández reiteró su compromiso de aportar desde la labor congresual para facilitar el acceso de estas personas a espacios que les permitan desarrollarse.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader encabeza graduación de 160 nuevos agentes para interdicción migratoria de la DGM

Publicación Siguiente

Panel “Diagnóstico del espectro autista, aprendizaje y autonomía” será analizado en Ágora Mall

TE RECOMENDAMOSLEER

fernando

Dodgers portarán parche en honor a Valenzuela en la SM y en el 2025

24 de octubre del 2024
trump

Lula y Trump acuerdan un encuentro tras Brasil pedir el fin de los aranceles y sanciones

6 de octubre del 2025
Da Vinci

Solicitan medidas de coerción contra cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

7 de diciembre del 2025
Ministerio Publico

Ministerio Público: cuando presentamos acusación es porque hemos encontrado pruebas

1 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados