Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Oficial de la Embajada de EE.UU. en RD felicita el trabajo y compromiso de la Defensa Civil

Redacción Por Redacción
26 / 01 / 2024
chala

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministra Gloria Reyes fortalece la cooperación social y de género durante agenda oficial en Chile

INAPA responde a la FP y asegura proyecto de agua en Moca no está paralizado

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros en la tarde de este sábado por incidencia de vaguada

Gobierno dominicano  trae  al país  a 11 ciudadanos  dominicanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

Diputado Ignacio Aracena valora respuesta solidaria del Gobierno dominicano en apoyo a Venezuela

La Defensa Civil recibió este día la visita de la señora Melissa Miranda Marin, oficial de política de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, quien mostró interés de colaborar con el organismo naranja en temas afines a la Gestión de Riesgos.

La funcionaria estadounidense fue recibida por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien se mostró satisfecho con este primer acercamiento, que permitirá abrir puertas importantes en la buena gestión integral del riesgo de desastres en el país y la región.

Ambos conversaron sobre las labores de respuesta que ha tenido que enfrentar la Defensa Civil en diferentes escenarios de emergencia. Hicieron hincapié en el ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2023, donde nueva vez el Cambio Climático, puso a prueba, con precipitaciones intensas, la capacidad de responder del organismo naranja y de otras entidades.

“Hemos asumido un reto, que es seguir elevando el nivel de capacidad de nuestros técnicos, como una herramienta fundamental y de prevención ante los efectos del Cambio Climático para seguir salvando vidas y crear una cultura preventiva del riesgo en la población. Este tipo de encuentros en el primer paso”, dijo el director Salas.

De su lado, la oficial de políticas de la embajada estadounidense, aseguró que su gobierno siempre ha mostrado interés en colaborar e intercambiar experiencias con nuestro país, para lograr tener territorios más preparados y resilientes ante cualquier tipo de eventualidad que ponga vidas en peligro.

Afirmó que desde su posición buscará la manera de colaborar con la Defensa Civil y su voluntariado, a quien felicitó por la excelente labor que realizan a cada momento.

La reunión se realizó en las instalaciones del edificio de la CNE y en ella también estuvieron presentes, por parte de la institución de socorro, Delfín Rodríguez, subdirector y encargado del Operaciones y Jenssen Sanchez, encargado del Departamento de Comunicaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader por natalicio de Duarte: “Recordemos con admiración su visión, sacrificio y amor por la libertad”

Publicación Siguiente

LeBron y Russell lideran el impresionante tiro de los Lakers

TE RECOMENDAMOSLEER

Mesa de autismo

Primera alerta de autismo es la pérdida del contacto visual del bebé con la madre

10 de agosto del 2025
liz y cueto

Liz y Cueto, los lanzadores abridores para último y decisivo juego de la serie final

27 de enero del 2025
Miguel Tejada

Colón, Franco, Tejada, González y Rodríguez al Salón de la Fama del Béisbol Latino en febrero

26 de enero del 2026
crceros en RD turismo

Reforma fiscal busca eliminar los incentivos y exenciones al turismo

4 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados