Sáb, 30 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ocupan 400 paquetes presumiblemente de cocaína

Redacción Por Redacción
07 / 07 / 2023
drogra

ARTICULOSRELACIONADOS

Yeni Berenice ordena eliminar videos de víctima de violación en Villa González

Apresan a cuatro implicados en caso de abuso sexual de joven en Santiago; suman seis los detenidos

Suprema Corte ratifica condena a exdiputada Rosa Amalia Pilarte López por lavado de activos

Jueces condenan a nueve implicados del caso Gavilán por borrar antecedentes penales a sicarios y otros delincuentes

Más de 6 mil personas privadas de libertad integradas a programas educativos del año escolar 2025-2026

Como parte del reforzamiento y las nuevas estrategias para seguir enfrentando el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 400 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desarrollado en la referida terminal, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, perfilaban decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, procediendo de inmediato a disponer del protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se realizó una inspección más rigurosa, encontrado en el interior del contenedor, tipo nevera, decenas de cajas cargadas de guineos, en cuyo interior se ocuparon distribuidos, los 400 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color verde.

El contenedor arribó al puerto de Caucedo desde Colombia y su destino final sería Róterdam, según se ha establecido en el manifiesto de la carga.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

"Las autoridades dominicanas siguen alerta, en aeropuertos y puertos, en torno a estas modalidades del narcotráfico, que tratan de evadir los controles de los organismos de seguridad, para traficar con drogas hacia los Estados Unidos, Europa y otros países"

Los constantes golpes a las redes de narcotráfico, evidencia una vez más, el compromiso del Gobierno del Presidente Luis Abinader, de combatir y enfrentar con firmeza el crimen organizado y sus delitos conexos.

La DNCD resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos, asi como de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen todas las facilidades para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio en la terminal.

Los 400 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wembanyama debuta este viernes en la Summer League

Publicación Siguiente

¿Cuán posible luce que los Angelinos cambien a Ohtani?

TE RECOMENDAMOSLEER

teka

Ministerio Público arresta a Tekashi 69 por violencia de género

18 de enero del 2024
crucero cabo rojo pedernales

Cabo Rojo recibe cerca de 2,000 visitantes con la llegada de su segundo crucero

8 de abril del 2024
Joe Biden1

Biden advierte Israel no debe entrar en Rafah sin un plan ”creíble” para proteger civiles

12 de febrero del 2024
DRACULA

Terror, acción e historia adornan películas que llegan al país

23 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados