Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ocupan 225 paquetes presumiblemente de cocaína en Puerto Caucedo

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2024
droga a

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

Ministerio Público solicita enviar a juicio a todos los acusados por robo de miles de proyectiles de la Policía

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

Especialistas advierten sobre los riesgos del trabajo infantil y abuso en el entorno digital

*OCUPAN EN PUERTO CAUCEDO 225 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA CAMUFLADOS EN PALETAS DE MADERA*

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e Inspectores de Aduanas, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 225 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección conjunto, desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica.

Oficiales antinarcóticos, componentes militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un operativo de verificación a decenas de contenedores cargado de bananos, cuando detectaron sustancias extrañas en una de las paletas.

En presencia de un fiscal, se procedió abrir el furgón, donde se hallaron 19 tarimas o paletas de madera, en cuyo interior se ocuparon escondidos (camuflados) los 225 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color marrón.

“Según el manifiesto de la carga, el contenedor para exportación, con cientos de cajas de guineo, sería embarcado a Espana”

En esta nueva modalidad, la segunda descubierta por las autoridades, las redes de narcotráfico internacional, utilizan paletas de madera, que sirven de tarima a las cargas, para introducir sustancias narcóticas en contenedores y tratar de burlar los controles de las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.

*CASO SANTO DOMINGO ESTE, UN HERIDO Y 30 PAQUETES*

Agentes de la DNCD y miembros de la Policía Nacional, apoyados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 30 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción desarrollada, en el municipio Santo Domingo Este.

Los agentes y policías, fueron alertados de un tiroteo en la calle Corazon de Jesus, sector el Almirante, próximo al club Duvergenses Ausentes, donde al llegar al lugar arrestaron a un hombre, que según informes realizaría una presunta transacción de drogas con otros individuos que lograron escapar.

Posteriormente, en presencia del Ministerio Público, las unidades actuantes realizaron una inspección en toda el área, logrando recuperar en el interior de una caja de cartón y una bolsa, 30 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como US $179, 700 mil dólares falsos.

Durante la persecución, uno de los individuos, que resultó herido fue arrestado en un centro de salud del Almirante, donde por su estado fue trasladado al Hospital Dario Contreras, con varios impactos de bala.

En el operativo se ocupó además un carro Honda Fit, un Hyundai Sonata y jeepeta una Kia Sorento, RD $230 mil pesos dominicanos, siete celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Los organismos investigativos de la DNCD y la Policía, profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los dos detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Este sábado vence el plazo otorgado por JCE para la presentación de encuestas

Publicación Siguiente

Agenda política de la vicepresidenta Raquel Peña este fin de semana en tres provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

reinas

Voleibol revalida 6to título al hilo Copa Panam Sub-23; Arianna fue la Más Valiosa 

24 de julio del 2023
Jeepeta

Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña

17 de noviembre del 2025
provicnia

Dos provincias en alerta amarilla y 15 en verde por vaguada

15 de abril del 2024
Santo Domingo edificios

Indomet: Condiciones atmosféricas estables en gran parte del país, aguaceros locales en algunas provincias

13 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados