Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Obispo Castro Marte destaca impacto de programas de Interior y Policía para reducir delincuencia

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
interior u p

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

El obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, calificó de trascendental los programas educativos que ejecuta el  Ministerio de Interior y Policía para fomentar los  valores entre los jóvenes, y de esa manera aportar a la construcción de una sociedad diferente. Afirmó que esa iniciativa contribuye de manera enorme en  la disminución de la violencia y la delincuencia en el país.

El religioso instó al ministro Jesús Vásquez Martínez a mantenerse firme en esas acciones que fortalecen la seguridad ciudadana y dignifican la vida de la gente.

Habló durante la bendición del acto de entrega a ese organismo de 507 armas decomisadas como cuerpo de delito  por el Ministerio Público en La Altagracia. El armamento  incautado a ciudadanos sometidos a la justicia incluye pistolas, revólveres y escopetas, con esta cifra  suman 16,284 las confiscadas en esta gestión.

De su lado,  el ministro Jesús Vázquez Martínez, destacó que  las acciones relativas a la seguridad ciudadana son articuladas entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo  que ha permitido  mayor eficacia.

Informó que abrirán en la ciudad una casa para tratamiento de drogadictos e instalarán la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

En tanto, el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, resaltó las acciones para retirar esos objetos de las calles, evitar que sean usados en crímenes  y advirtió que solo a las personas calificadas les otorgan permisos de porte y tenencia.

Sobre ese aspecto, la gobernadora Pepén expresó que esto demuestra el compromiso del Gobierno en combatir los ilícitos y que haya paz y tranquilidad

La procuradora de la Corte de Apelación, Eunice Fernández, indicó que el Ministerio Público ha obtenido condenas por posesión irregular de armas.

“Debemos ganar la batalla a estos flagelos”, y la vicealcaldesa, Laura Santana, afirmó que la incautación trae al municipio el beneficio de  convivir en un ambiente libre de sobresaltos.

En su disertación, el senador, Virgilio Cedano, matizó que La Altagracia es la cuarta provincia más poblada y  aporta el 14 % del Producto Interno Bruto, por lo que  agradeció al ministro la pronta  implementación de Mi País Seguro.

Estuvieron el comandante provincial de la Policía, coronel David Carrasco Ortiz, y su homólogo de la DNCD,  Oliver Javier Basset.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader condena derrocamiento de Bosch y afirma es una mancha en la historia de RD

Publicación Siguiente

Reinas del Caribe llegan este martes al país tras clasificar a París 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Jac

JAC: República Dominicana fortalece liderazgo en conectividad aérea en la región

24 de abril del 2024
Ministro de Salud Victor Atallah

Ministro de Salud encabeza reunión del Consejo Nacional de Salud

25 de febrero del 2024
Agua Blancas Constanza

Gobierno trabaja en sistema único de datos hidrometeorológicos

19 de septiembre del 2023
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno: “Lo que se avizora es que lo de mayo 19 será una victoria aplastante”

3 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados