Sáb, 11 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Nuevo vocero bloque diputados PLD será escogido este miércoles

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Gustavo Sanchez

ARTICULOSRELACIONADOS

Johnny Pujols: “RD vive uno de sus peores momentos por deterioro social y amenazas a la democracia”

Antonio Taveras reitera propuesta para fortalecer la libertad de expresión en el Código Penal

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo condena ejecuciones policiales y llama a revisar programa de entrenamiento de la reforma policial

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogerán este miércoles 31 de julio a su nuevo vocero, así como los demás legisladores que conformarán el bufete directivo que le acompañará en el período 2024-2025.

Junto al vocero, también serán escogidos los congresistas que ocuparán la vice-vocería y la secretaría del bloque de diputados del PLD.

Hasta el momento solo se conoce de las aspiraciones del diputado de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, para ocupar el puesto de vocero del bloque legislativo opositor.

Sánchez, quien fue el único diputado reelecto por el PLD en la circunscripción tres de la capital dominicana, se encamina a su elección número nueve como vocero.

Gustavo Sánchez, también miembro del Comité Político; ha sido electo diputado en cinco períodos consecutivos, espacio en los que se ha destacado por la introducción de iniciativas legislativas, participación en los estudios de importantes proyectos, en el análisis, discusiones y aprobación de leyes, y otras decisiones del Congreso Nacional de gran impacto para el país.

A Gustavo se le reconoce una gran capacidad de lograr consensos en temas de trascendencia nacional y nunca se le ha visto envuelto en asuntos que provoquen escándalos o ruidos que lo aparten de sus funciones como congresista.

Gustavo Sánchez, es definido como un legislador austero, que renuncia a ciertos privilegios que le otorga la posición, tanto así que se limita a participar solo en las reuniones de comisiones de las que es miembro.

En sus 18 años como legislador, solo ha realizado 6 viajes al exterior bajo la cobertura de costos de la Cámara de Diputados, los cuales han sido para cumplir con las funciones propias de legislador.

En su amplia hoja productiva como congresista, Gustavo Sánchez siempre ha apostado por eficientizar los recursos del Congreso Nacional, y en ese ámbito se destaca un proyecto de ley de su autoría que busca eliminar la entrega de exoneraciones a legisladores para la compra de vehículos de alto cilindraje y establecer un mecanismo de control que impida la pérdida de millones de pesos a través de la fuga de impuestos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentarán en Nueva York “Puerto Plata, Novia del Atlántico, entre la Montaña y el Mar”

Publicación Siguiente

PRSC pide al Consejo Nacional Electoral de Venezuela el conteo, reconteo y revisión de actas de votación

TE RECOMENDAMOSLEER

militares m

Mujeres militares son homenajeadas por el Día Internacional de la Mujer durante la izada de bandera

8 de marzo del 2024
Palacio de Justicia de Valverde

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que registró defunciones con información falsa

9 de septiembre del 2025
PLD

PLD advierte: "Puerto seco podría desplazar a comerciantes fronterizos”

25 de mayo del 2026
elizabeth silverio koaland

Ministerio Público logra envíen a juicio de fondo a Elizabeth Silverio

16 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados