Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Nuevo director Intrant se reúne con transportistas; creará mesas de trabajo a nivel nacional

Primeros encuentros han sido con Conatra, Fenatrano, Codotatur, CNTU, y Mochotran

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
jh y fenatrano

ARTICULOSRELACIONADOS

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

El nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, ha sostenido reuniones por separado con representantes del sector transporte público de pasajeros y turístico.

Morrison dijo que la finalidad es buscar soluciones conjuntas para impulsar un sistema de transporte más moderno y eficiente, a la vez que anunció la creación de mesas de trabajo para abordar temas comunes dentro del marco de la transparencia y la ética, en beneficio de la movilidad y la seguridad vial, en cumplimiento con los requerimientos de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Entre los principales actores del sector con los que el funcionario ha sostenido reuniones se encuentran Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres y Antonio Brito; y Santiago Zamora, de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos.

Además, William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados(CNTU); y Alfredo Pulinario (Tito) del Grupo de Empresas de Transporte (Mochotran), entre otros.

"Estos encuentros por separado buscan impulsar soluciones conjuntas, dentro del marco de la transparencia y la ética a corto y mediano plazo en beneficio del sector transporte, y en cumplimiento de lo que eatablecen nuestras leyes" explicó Morrison.

Los representantes de las diferentes empresas del transporte coincidieron en que la designación de Milton Morrison al frente del Intrant abre una nueva etapa de consenso y del establecimiento de políticas claras y de respeto a la Ley 63-17.

Durante las reuniones son abordados los temas de formalización y formación de los conductores y operadores de transporte, además del cumplimiento de las normativas establecidas por la Ley 63-17, lo que garantiza un transporte seguro y eficiente para todos los ciudadanos.

La colaboración entre el Intrant y los representantes del sector transporte busca también promover la educación vial y la concienciación sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, tanto por parte de conductores como de peatones.

Milton Morrison fue invitado a la sede de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), y se reunió con más de 30 representantes del transporte turístico del país pertenciente a este gremio.

Expresaron apoyo a su gestión en Intrant y en la coordinación de las mesas a nivel nacional, para el cumplimiento de las leyes de tránsito y transporte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nanpa Básico anuncia su primera gira en solitario por EE. UU.

Publicación Siguiente

CTC afirma que 1,724 familias han sido beneficiadas con el programa Espacios de Esperanza

TE RECOMENDAMOSLEER

oohtani y teoscar

Teóscar Hernández renueva con los Dodgers por tres años y US$66 millones

28 de diciembre del 2024
Opción Democratica

Opción Democrática apuesta a una boleta propia con caras jóvenes en el Distrito Nacional

7 de enero del 2024
silvia garcia prd

PRD designa a la diputada Silvia García Secretaria de Relaciones Internacionales

18 de junio del 2023
justicia rd

Imponen un mes de prisión preventiva a hombre implicado en la muerte de otro en Sabana Perdida

8 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados