Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Notifican tres privados de libertad muertos y cuatro heridos en cárcel de Samaná

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2024
Samana carcel

ARTICULOSRELACIONADOS

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza de la provincia Samaná se registró una riña en la que resultaron tres internos fallecidos y cuatro heridos.

La DGSPC dijo que amplían las investigaciones e indicó que la riña la inició el interno apodado San Juan, quien hirió a dos de sus compañeros, aún no identificados,

En una nota preliminar, la institución detalla que la reyerta se produjo la noche del lunes en el área de Los Veteranos de dicho penal.

Indicó que una vez los miembros del Ejército a cargo de la seguridad del recinto se presentaron al lugar se percataron de que el interno San Juan había propinado heridas cortantes a dos de sus compañeros, por lo que procedieron a llamar al sistema de Emergencias 9-1-1, cuyo personal procedió con el traslado de los privados de libertad hasta el hospital Leopoldo Pou de la provincia.

Sobre el caso, se informó que, mientras las autoridades intentaron mediar en la situación que se presentó en el penal con el privado de libertad San Juan, este enfrentó a los miembros de la seguridad actuantes, resultando herido mortalmente.

En medio del altercado otros 4 internos involucrados también recibieron heridas.

Hasta el momento, las investigaciones preliminares establecen que San Juan perdió la vida en medio del enfrentamiento con las autoridades, mientras que dicho interno le quitó la vida con un arma de fabricación carcelaria a los otros dos privados de libertad.

Las autoridades continúan ampliando las investigaciones del lamentable hecho, señala el documento de prensa de la DGSPC.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados del PLD depositan supuestas pruebas del uso de pensiones para campaña

Publicación Siguiente

Leidsa entrega RD$120 millones a los ganadores 461 y 462 del Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Atallah

Ministro de Salud instó a vigilar el desarrollo de los niños para un diagnóstico temprano de cualquier condición neurológica como el autismo

6 de abril del 2024
Ricardo de los Santos

Senado designa comisión bicameral para estudio del proyecto de reforma constitucional

21 de agosto del 2024
Ministro Deligne Ascención en Baní

Deligne Ascención indica Circunvalación de Bani está avanzada en un 85 por ciento

9 de enero del 2025
presos azua

Aplazan nuevamente conocimiento medida de coerción implicados en muerte de menor en Azua

3 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados