Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Notifican dos muertes por dengue y 823 nuevos casos

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
dengue

ARTICULOSRELACIONADOS

MICM realiza jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con la doctora Libni Arodi Valenzuela

SISALRIL presenta nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Seguro de Riesgos Laborales

Hospital Darío Contreras anuncia restablecimiento del servicio de tomografía y adquisición de nuevo equipo de 128 cortes

Piden a población reforzar prevención del dengue ante aumento en la región

Senado reúne a mujeres sobrevivientes de cáncer en el panel «Voces que vencieron»

El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles dos nuevas muertes por dengue y 823 nuevos contagios sospechosos, una ligera reducción respecto a la semana anterior cuando se reportaron 1,093 infectados.

Estas cifras elevan a ocho el total de muertes por dengue en el país en lo que va de año y a 7,571 los casos sospechosos.

Respecto a los ingresos en centros sanitarios, Salud Pública reportó que en el Hospital Doctor Hugo Mendoza hay 106 pacientes internos con síntomas febriles, pero en condiciones estables, y tres en cuidados intensivos, mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral hay 55 pacientes, dos en cuidados intensivos por comorbilidades.

En declaraciones en rueda de prensa y recogidas en un comunicado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que el país registra una ligera disminución de casos sospechosos de dengue, pero insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

“La enfermedad ha tenido una ligera disminución y vemos casos, pero no con la misma diversidad de contagio que teníamos anteriormente; así lo demuestra el análisis epidemiológico que realizamos semanalmente para llevar el control de la cantidad de casos”, manifestó Pérez.

La mayoría de los casos de dengue está concentrada en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi, detalló.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nueva dimensión de J-Rod lo tiene como candidato a JMV

Publicación Siguiente

Obras Públicas instala por 45 días sus equipos en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

Cámara de Diputados deja formalmente abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2026

27 de febrero del 2026
palacio de Santiago

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató a su pareja en Santiago

22 de junio del 2025
Raymond Pozo y Miguel Cespedes

El Show de Raymond y Miguel se renueva

21 de mayo del 2024
Tito José

Lioncito José es elegido presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados