Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Nicolás Maduro responde a EE.UU. e insta a este país a “sacar sus narices de Venezuela»

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2024
maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Díaz-Canel afirma que Cuba ya está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

María Corina Machado considera que Venezuela podría celebrar elecciones en menos de un año

Apagón masivo agrava la crisis energética en Cuba y deja sin electricidad a todo el oriente del país

Haití vuelve a ser tema de debate tras llegada de buques de Estados Unidos para controlar pandillas

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la "Operación Lanza del Sur"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a Estados Unidos a “sacar sus narices” del país caribeño, luego de que el Gobierno norteamericano dijera que el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de las presidenciales del pasado domingo, pese a que el ente electoral declaró la victoria del líder chavista.

“Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide”, dijo el jefe de Estado, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal VTV. Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, emitió un comunicado en el que asegura que Washington concluye, con base en “abrumadoras pruebas”, que González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en el país suramericano.

En respuesta, Maduro expresó- “El proceso en Venezuela, legalmente, constitucionalmente, institucionalmente, está todavía por completarse, y Estados Unidos hoy dice que tiene las actas y las pruebas». Asimismo, reiteró la denuncia de que el sistema electoral “sufrió un ataque brutal” que tuvo el objetivo de “evitar que hubiera resultados electorales”, razón por la que -explicó- introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para aclarar “todo lo que haya que aclarar” sobre los comicios.

Este jueves, la Sala Electoral del máximo tribunal declaró competente el recurso y anunció una investigación a fin de “certificar, de manera irrestricta, los resultados” electorales, para lo que convocó a los 10 candidatos a comparecer este 2 de agosto.

Maduro dijo que espera que “todos vayan”, y se refirió, especialmente, a González Urrutia- “Yo espero que este señor tenga la mínima valentía (…) que se necesita para asumir posiciones políticas y acuda a la citación obligatoria del TSJ, ahí nos veremos las caras».

Por otra parte, el mandatario aseguró que, en una conversación con la presidenta del Supremo y también jefa de la Sala Electoral, Caryslia Rodríguez -declarada abiertamente militante de la formación de Gobierno y entusiasta simpatizante del chavismo-, dijo que están “preparados” para presentar todas las actas, “hasta la última».

Por su parte, la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dice tener más del 80 % de las actas gracias al trabajo de testigos y miembros de mesa, las cuales -insiste- dan la victoria a su abanderado.

Entretanto, el CNE, tras el primer boletín, no ha emitido más información, mientras que los rectores electorales han convocado y cancelado dos declaraciones públicas, pese a que desde el martes venció el plazo legal para la totalización de las actas. El mutismo oficial, que incluye la caída de la web del CNE, impide conocer nuevos datos sobre las elecciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incautan 663 láminas de cocaína en cajas cargadas de banano

Publicación Siguiente

COE mantiene 19 provincias en alertas por onda tropical

TE RECOMENDAMOSLEER

tiger

Juez de Florida rechaza intento de exnovia de Tiger Woods de anular acuerdo de confidencialidad

18 de mayo del 2023
abinader y canciller ruso

Presidente Abinader recibe en Palacio al canciller ruso Serguéi Lavrov

30 de abril del 2025
Janet Camilo

Janet Camilo: “Crea a suspicacia Ayuntamiento del DN licite de urgencia realización de proyecto de drenaje”

20 de octubre del 2023
tetelo

Periodistas no podrán acceder al terreno del estadio Tetelo Vargas

22 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados