A lo largo de sus impresionantes primeros siete años en las Mayores, Shohei Ohtani pocas veces se ha topado con alguien que esté a su nivel. Y en busca de unos zapatos adecuados, el japonés resultó ser muy cuidadoso también, hasta encontrar uno que se adapta a su perfil.
Hace cerca de un año y medio, el equipo de New Balance fue a Los Ángeles para presentar el prototipo del Ohtani 1, el anticipado primer zapato personalizado para el dos veces ganador del premio a Jugador Más Valioso, en el Angel Stadium, para conocer la reacción del cañonero. Pero cuando llegaron, el terreno estaba cubierto de tierra en preparación para el Monster Jam Tour, una exhibición con camiones de más de 12,000 libras de peso.
Afortunadamente, un campo lleno de vehículos enormes fue uno de los pocos obstáculos que New Balance enfrentó mientras trabajaba con Shohei para desarrollar el Ohtani 1, que estará disponible en versiones para césped y cancha, junto con una línea de ropa correspondiente como parte de una campaña a estrenarse el 14 de julio durante la Semana de las Estrellas en Arlington, antes de estar disponible al día siguiente en la tienda en línea de New Balance para el Derby de Jonrones del lunes.
"Nos dimos cuenta rápidamente de que la consistencia es primordial para Shohei", expresó Matt Nuzzo, gerente senior de productos de New Balance. "No quiere un zapato para lanzar que tenga un dedo grande y una sensación diferente bajo el pie. Le gusta ser consistente y estar cómodo en sus zapatos sin importar lo que esté haciendo.
"Eso es lo que representa, ¿verdad?”, continuó. “Necesitábamos un zapato que pudiera hacerlo todo, para el que lo hace todo”.
El Ohtani 1 posee algunos detalles particulares a su homónimo, sobre todo un patrón triangular en la punta del zapato. En arquitectura, los triángulos suelen connotar fuerza y estabilidad; en este caso, New Balance se inspiró específicamente en los diseños geométricos vistos en los techos de varios estadios de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Para la ropa, Shohei trabajó de cerca con el Estudio de Diseño de Tokio de New Balance y el director creativo Shugo Moritani. Las piezas que desarrollaron tienen toques artísticos y elementos como el montículo de lanzadores y las costuras de una pelota de béisbol. Y en un detalle interesante, tienen bolsillos dobles en honor a su estatus como una doble amenaza. Además, el logotipo de la colección no muestra a Shohei ni bateando o lanzando, sino corriendo las bases, lo que habla de su avanzada habilidad atlética.
"Ohtani encaja perfectamente con la identidad de marca basada en el rendimiento de New Balance", dijo Pinder, presentador del Sockjig Sneaker Podcast. "Obviamente, es un atleta de primer nivel y tiene talentos únicos, tanto en el bateo como en el pitcheo".
A corto plazo, la gala de estreno del primer zapato de Shohei marca un momento decisivo tanto para el jugador como para la marca. New Balance ha avanzado con su división de béisbol en las últimas temporadas, incluyendo el lanzamiento de un par de modelos exclusivos, incluyendo para la estrella de los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor. Incluso antes del lanzamiento del Ohtani 1, el 20 por ciento de los jugadores de MLB ya usaban zapatillas de New Balance en el 2024.
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