El informe incluyó información de miles de series y películas, viendo una buena recepción por parte de la industria, en cuanto a la transparencia
Netflix lanzó su primer “informe de compromiso” designado “What We Watched”, revelando datos sobre las preferencias de visualización de series y películas en su servicio de streaming.
Según el informe, los usuarios consumieron más de 100 mil millones de horas en contenido durante los primeros seis meses de 2023.
La serie original The Night Agent encabeza la lista con más de 812 millones de horas de visualización, mientras que el thriller de acción “The Mother”, con Jennifer Lopez, es la película más vista con 249.9 millones de horas.
El reporte de Netflix, que pretende ser un esfuerzo por incrementar la transparencia, incluye datos sobre más de 18 mil títulos, que representan el 99% del contenido visto en la plataforma.
La iniciativa ha sido bien recibida por creadores y miembros de la industria, quienes durante mucho tiempo han pedido más claridad en la medición del éxito.
Ted Sarandos, co-CEO de la empresa, manifestó, mediante una llamada telefónica con la prensa, que la liberación de estos datos es beneficiosa para todos.
“Probablemente, sea más información de la que necesitas, pero creo que crea un mejor ambiente para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”.
La diversidad de contenido en Netflix se refleja en su reporte, donde historias no anglófonas constituyen el 30% del total de visualizaciones.
Otros títulos destacables incluyen Wednesday, protagonizada por Jenna Ortega, con 507.7 millones de horas, y Queen Charlotte: A Bridgerton Story, con más de 503 millones de horas.
El servicio afirma que la comparación entre programas no debe basarse meramente en las horas de visualización, ya que el éxito también se mide por el impacto que tiene el contenido en su audiencia.
“El éxito en Netflix viene en todas las formas y tamaños, y no está determinado únicamente por las horas de visualización. Se trata de si una película o un programa de televisión emocionó a su audiencia”, afirmó la gigante del streaming en un comunicado
Esta medida por parte de Netflix respondió a las críticas sobre la falta de transparencia en cuanto a datos de audiencia. La reciente huelga de guionistas en Hollywood enfatizó la importancia de una mayor claridad para una compensación equitativa.
Al mismo tiempo, la empresa señaló que no todos los servicios de streaming podrían seguir su ejemplo, mencionando que su política sobre transparencia ha evolucionado a lo largo del tiempo. Según The Hollywood Reporter, la compañía planea continuar emitiendo informes semestrales sobre el tiempo de visualización.
Los 20 mejores títulos de Netflix para el primer semestre de 2023
-The Night Agent temporada 1 – 812.1 millones de horas vistas
-Ginny & Georgia temporada 2 – 665.1 millones de horas vistas
-The Glory temporada 1 – 622.8 millones de horas vistas
-Wednesday temporada 1 – 507.7 millones de horas vistas
-Queen Charlotte: A Bridgerton Story – 503 millones de horas vistas
-You temporada 4 – 440.6 millones de horas vistas
-La Reina del Sur temporada 3 – 429.6 millones de horas vistas
-Outer Banks temporada 3 – 402.5 millones de horas vistas
-Ginny & Georgia temporada 1 – 302.1 millones de horas vistas
-FUBAR temporada 1 – 266.2 millones de horas vistas
-Manifest temporada 4 – 262.6 millones de horas vistas
-Kaleidoscope – 252.5 millones de horas vistas
-Firefly Lane temporada 2 – 251.5 millones de horas vistas
-The Mother – 249.9 millones de horas vistas
-Physical: 100 temporada 1 – 235 millones de horas vistas
-Crash Course in Romance – 234.8 millones de horas vistas
-Love Is Blind temporada 4 – 229.7 millones de horas vistas
-Beef – 221.1 millones de horas vistas
-The Diplomat temporada 1 – 214.1 millones de horas vistas
-Luther: The Fallen Sun – 209.7 millones de horas vistas