Mar, 3 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

MVM: “Encuentro con la OEA procura salvaguardar sistema de partidos e institucionalidad democrática”

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
mvmjpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Guido Gómez: Si ingresaron recursos del escándalo Senasa a la campaña del PRM, fue incorrecto

Primero la Gente deja formadas estructuras municipales y distritales de Monseñor Nouel

Abinader nombra al ingeniero Jimmy Rosario Bernard como nuevo rector del ITLA

Senador Franklin Romero desmiente versión sobre incidente denunciado por Salvador Holguín en España

PRM realizará honras fúnebres y guardia de honor a Ramón Alburquerque

El candidato presidencial perredeísta, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, precisó que la visita de una comisión tripartita el próximo martes a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, busca proteger la institucionalidad democrática del país.

 “Los acontecimientos que se precipitan cada día en el marco de este proceso electoral determinan la necesidad de acometer acciones para preservar nuestro sistema de partidos”, indicó. También dijo que el mismo está bajo amenazas desde el gobierno, y que salvaguardarlo “es una causa que, en particular, hemos asumido desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”. 

Entrevistado este jueves en el programa radial “El Sol de la Mañana”, habló también de las razones por las que los tres partidos mayoritarios de la coalición opositora decidieron acudir solos en el nivel presidencial a los comicios del siguiente mes. “Estamos convencidos de que el modelo de la alianza estructurada en Rescate RD generará una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo próximo”, sancionó.

Vargas detalló que “cuando analizamos los resultados electorales del pasado proceso de febrero, el gobierno y sus aliados, pese a haberse apoyado en el abusivo uso del poder y los recursos del Estado, apenas lograron un 22 % de votos del padrón electoral”. Añadió que allí “el 78 % votó en contra del gobierno o no participó, absteniéndose”. “Esto constituye un claro mensaje sobre la realidad electoral del país de frente al proceso venidero”, puntualizó el líder perredeísta.

“Este acuerdo de alianza que hemos pactado incluye el ineludible compromiso del apoyo de los dos partidos que no clasifiquen a la segunda vuelta de que apoyarán al que pase al balotaje”, recordó.

Además, se refirió a otros temas, como su apoyo a las alianzas público-privadas. Dijo que fue pionero de las mismas cuando sirvió al país como secretario de Estado de Obras Públicas.

A pesar de remarcar su respaldo a ese modelo de inversión, indicó que ese no es el caso del actual gobierno. Sostuvo que esta gestión “disfraza acciones de pura inversión pública como alianzas público-privadas, como es el caso emblemático de Pedernales”.

El también presidente del PRD reiteró su visión respecto del “abordaje errático del gobierno a la deteriorada y crítica situación del vecino Haití”. Insistió en que en este caso debe estar ausente la provocación y prevalecer el diálogo y la cooperación. “Sobre todas las cosas, tienen que primar las garantías de la integridad territorial y de la seguridad del Estado dominicano”, agregó Vargas. 

El líder perredeísta agradeció al presidente del grupo RCC Media, Antonio Espaillat, y a los talentos del referido espacio radial por las atenciones recibidas, así como el ambiente cordial y con mucho nivel de debate que primó durante su participación en el citado espacio. El mismo se transmite en la emisora radial ZOL 106.5 FM.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eury Pérez se perderá todo el año; necesita una cirugía Tommy John

Publicación Siguiente

Condenan hombre a 10 años de cárcel por violar sexualmente a una adolescente de 13

TE RECOMENDAMOSLEER

sns

SNS explica proceso registro Libro de Partos y Nacimientos en hospitales de la Red

2 de septiembre del 2024
olimpiadas

El COI otorga a 14 rusos y 11 bielorrusos estatus neutrales para los Juegos Olímpicos de París

15 de junio del 2024
aventura

Aventura anuncia concierto en RD para "cerrar ciclos" el 27 de diciembre

31 de octubre del 2024
adames

Las dos herramientas que hacen de Adames un agente libre muy codiciado

1 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados