Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Mundial de baloncesto 2023 a ley de dos días para iniciar

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
23 / 08 / 2023
mudnial

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

La Copa del Mundo de Baloncesto, el torneo más grande de la FIBA, comienza el viernes y se divide en tres países para las dos primeras rondas antes de que se jueguen los juegos más importantes en Manila para decidir qué nación se irá a casa con las medallas de oro y el Trofeo Naismith el 10 de septiembre.

España es el campeón defensor, habiendo ganado en China hace cuatro años. EE. UU. fue solo séptimo en ese torneo, su peor resultado en un evento internacional importante. Pero los estadounidenses tienen grandes esperanzas y entran como los favoritos del torneo.

Calendario 

Los 32 equipos se dividieron en ocho grupos diferentes de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la segunda ronda. Los ocho mejores equipos después de la segunda ronda avanzan a los cuartos de final.

Aquí hay una lista de todos los juegos de apertura para los 32 equipos:

Viernes 

Grupo A (en Manila): Angola vs. Italia, República Dominicana vs. Filipinas

Grupo D (en Manila): México vs. Montenegro, Egipto vs. Lituania

Grupo E (en Okinawa): Finlandia vs. Australia, Alemania vs. Japón

Grupo H (en Yakarta): Letonia vs. Líbano, Canadá vs. Francia

Sábado

Grupo B (en Manila): Sudán del Sur vs. Puerto Rico, Serbia vs. China

Grupo C (en Manila): Jordania vs. Grecia, Estados Unidos vs. Nueva Zelanda

Grupo F (en Okinawa): Cabo Verde vs. Georgia, Eslovenia vs. Venezuela

Grupo G (en Yakarta): Irán vs. Brasil, España vs. Costa de Marfil

Jugadores a seguir 

Las listas no se finalizarán hasta finales de esta semana, pero se espera que al menos 20 de los 32 equipos tengan al menos un jugador de la NBA en la lista. Estados Unidos es el único equipo con 12 jugadores provenientes de la NBA.

Canadá tiene una gran cantidad de talentos de la NBA, como era de esperar, incluidos Shai Gilgeous-Alexander, RJ Barrett, Kelly Olynyk, Dillon Brooks, Lu Dort, Nickell Alexander-Walker y Dwight Powell.

Entre los otros grandes nombres de la NBA en planteles no estadounidenses: Luka Doncic (Eslovenia), Karl-Anthony Towns (República Dominicana), Jordan Clarkson (Filipinas), Kyle Anderson (China), Rudy Gobert (Francia), Evan Fournier (Francia) , Nicolas Batum (Francia), Davis Bertans (Letonia), Patty Mills (Australia), Joe Ingles (Australia), Lauri Markkanen (Finlandia), Josh Giddey (Australia), Josh Green (Australia), Matisse Thybulle (Australia), Dennis Schroder (Toronto), Franz Wagner (Orlando), Moritz Wagner (Orlando), Bogdan Bogdanovic (Serbia) y Nikola Vucevic (Montenegro).

Reglas 

Aquellos que están acostumbrados al juego de la NBA encontrarán confusas algunas partes del juego de la FIBA, particularmente lo que constituye interferencia en la canasta o asistencia al portero. En resumen, una vez que una pelota golpea el aro, es un juego limpio para la ofensiva o la defensa golpearla incluso mientras permanece en el cilindro.

La línea de 3 puntos está un poco más cerca, la pelota es un poco más pequeña, los jugadores cometen faltas en su quinto personal y el juego no dura tanto. Los cuartos son 10 minutos, no 12 como en la NBA.

EE. UU. es el gran favorito para ganar la Copa del Mundo, según FanDuel Sportsbook , con las probabilidades de los estadounidenses en menos-130 (lo que significa que una apuesta de $ 130 en los estadounidenses devolvería $ 230, si ganaran). Australia y Canadá están empatados como segunda opción, ambos con más-750 (una apuesta de 100 dólares devolvería 750 dólares), seguidos por Francia con más-1.000. ¿Quieres algo de valor? Prueba Eslovenia; El equipo de Luka Doncic tiene probabilidades de más 3.000.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yankees sufren novena derrota seguida por 1ra vez desde 1982

Publicación Siguiente

Tormenta Franklin toca tierra al sur suroeste de Barahona

TE RECOMENDAMOSLEER

rubioo

Marco Rubio encabeza confiscación de avión de Maduro en la República Dominicana

6 de febrero del 2025
noby montero

De periodista a bachatero; Norby Montero presenta su sencillo “Dónde está el amor”

12 de abril del 2024
ETED

ETED realizará trabajos este viernes en línea 69 kV de Ocoa

21 de septiembre del 2023
hookah

Senado aprueba en primera lectura proyecto modifica ley prohíbe uso hookah en lugares públicos y privados

17 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados