Mié, 17 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Multan con RD$90 mil a un agricultor que taló y transportó 23 trozos de troncos de pinos

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2024
arboles cortado

ARTICULOSRELACIONADOS

Dictan 30 años de prisión contra hombre que cometió asesinato en Puerto Plata

Ministerio Público puso en marcha la operación Domo contra la piratería

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

Ministerio Público arresta hombre condenado por violencia intrafamiliar en Sánchez Ramírez

Condena de 10 años contra extranjera por tráfico internacional de drogas

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en San Cristóbal, mediante un procedimiento penal abreviado, logró la imposición de una multa de nueve salarios mínimos, un año de prisión suspendida y la obligación de asistir a charlas ofrecidas por este órgano persecutor, en contra de un agricultor por la tala de 23 trozos de pinos sin los permisos ambientales correspondientes.

José Miguel Mejía Casado fue sorprendido transportando 23 trozos de la especie de pinos recién cortados sin contar con los permisos ambientales correspondientes, siendo arrestado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en el sector de los quemados del municipio de Rancho Arriba de la provincia de San Juan de Ocoa.

El agricultor fue sometido a la acción de la justicia por el fiscal Rigoberto Santana del Rosario, procurador adscrito a la Proedemaren del departamento judicial de San Cristóbal.

El caso judicial fue procesado mediante la aplicación del procedimiento penal abreviado como resultado de la violación de múltiples artículos que corresponden a la Constitución de la República Dominicana, de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de las normas técnicas forestales concernientes a los procedimientos para los permisos ambientales. Asimismo, a la Ley Sectorial Forestal.

Durante el proceso judicial, el acusado admitió el hecho dando como resultado la imposición de una pena acordada consistente en el pago, por concepto de multas, de 90,000 mil pesos dominicanos.

Además, fue condenando a una pena de prisión suspendida de un año, en cumplimiento de lo que dicta el artículo 183.1 de la Ley 64-00, y el artículo 341 del Código Procesal Penal.

Mejía Casado también deberá asistir a una charla sobre la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales que será impartida por la Proedemaren.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público aportará pruebas de cooperación jurídica internacional junto acusación Operación Calamar

Publicación Siguiente

Fiscalía de Puerto Plata logra Prisión Preventiva contra imputado por ola de robos

TE RECOMENDAMOSLEER

Turismo david

Ministerio de Turismo inaugura centro comunal en Maimón, Puerto Plata

7 de mayo del 2023
Rafael Gomez

Cuando llega la vejez y no la queremos aceptar

17 de diciembre del 2023
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz inaugura Olimpiadas Infantiles Municipales La Vega 2024

11 de julio del 2024
navarrol

Andrés Navarro será el coordinador de campaña de Abel Martínez

31 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados