Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Multan con RD$90 mil a un agricultor que taló y transportó 23 trozos de troncos de pinos

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2024
arboles cortado

ARTICULOSRELACIONADOS

Capacitan a fiscales e investigadores en técnicas de rastreo de activos y criptoactivos con el apoyo de Naciones Unidas

Senado aprueba a unanimidad modificación a Ley Orgánica del Código Procesal Penal

MP deplora otro aplazamiento en la audiencia contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión el Código Procesal Penal

Poder Judicial dominicano impulsa una justicia más accesible e inclusiva en favor de las personas con discapacidad

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en San Cristóbal, mediante un procedimiento penal abreviado, logró la imposición de una multa de nueve salarios mínimos, un año de prisión suspendida y la obligación de asistir a charlas ofrecidas por este órgano persecutor, en contra de un agricultor por la tala de 23 trozos de pinos sin los permisos ambientales correspondientes.

José Miguel Mejía Casado fue sorprendido transportando 23 trozos de la especie de pinos recién cortados sin contar con los permisos ambientales correspondientes, siendo arrestado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en el sector de los quemados del municipio de Rancho Arriba de la provincia de San Juan de Ocoa.

El agricultor fue sometido a la acción de la justicia por el fiscal Rigoberto Santana del Rosario, procurador adscrito a la Proedemaren del departamento judicial de San Cristóbal.

El caso judicial fue procesado mediante la aplicación del procedimiento penal abreviado como resultado de la violación de múltiples artículos que corresponden a la Constitución de la República Dominicana, de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de las normas técnicas forestales concernientes a los procedimientos para los permisos ambientales. Asimismo, a la Ley Sectorial Forestal.

Durante el proceso judicial, el acusado admitió el hecho dando como resultado la imposición de una pena acordada consistente en el pago, por concepto de multas, de 90,000 mil pesos dominicanos.

Además, fue condenando a una pena de prisión suspendida de un año, en cumplimiento de lo que dicta el artículo 183.1 de la Ley 64-00, y el artículo 341 del Código Procesal Penal.

Mejía Casado también deberá asistir a una charla sobre la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales que será impartida por la Proedemaren.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público aportará pruebas de cooperación jurídica internacional junto acusación Operación Calamar

Publicación Siguiente

Fiscalía de Puerto Plata logra Prisión Preventiva contra imputado por ola de robos

TE RECOMENDAMOSLEER

aduana

Aduanas cumple con el 100 % de los requerimientos para la auditoría NOBACI

17 de julio del 2025
reinas

Las Reinas del Caribe ganan y pasan a los cuartos de final del voleibol en los Juegos Olímpicos

3 de agosto del 2024
gasolina

Mantienen precio de la mayoría de los combustibles

30 de agosto del 2024
pujols

Albert Pujols acuerda dirigir al Escogido por próxima dos temporadas

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados