Sáb, 7 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Mujeres dominicanas impulsan exportaciones

Redacción Por Redacción
03 / 12 / 2024
esoconmia

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste normaliza más de 20 mil clientes y desmantela cerca de 3 mil conexiones directas en enero 2026

Presidente Abinader se reúne con el líder global de DP World para consolidar a República Dominicana como centro logístico y de inversión regional

DGII supera meta de recaudación en enero 2026 con crecimiento de 11.0%

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

RD fortalece comercio e inversiones con EE. UU. tras foro en Miami

Miles de mujeres dominicanas posicionan productos criollos en el mercado internacional, aportando valor significativo a la economía local.

De acuerdo con Biviana Riveiro, directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), hasta octubre de 2024 las mujeres exportaron productos por un valor de US$1,538.6 millones hacia mercados como Estados Unidos, Haití, Países Bajos, India, Indonesia y Puerto Rico.

Entre los principales productos exportados se encuentran joyería, cacao en grano, aceite de soya, bananos, cemento, frutas conservadas, tabaco en rama y productos plásticos, entre otros.

Riveiro destacó que las empresas lideradas por mujeres adquirieron bienes y servicios por más de 50 mil millones de pesos en el mercado local, reflejando un incremento del 37% en comparación con 2019. Asimismo, subrayó que las contribuciones fiscales de estas empresas han crecido un 61% desde 2019 y un 5% en comparación con el año anterior.

Generación de empleos

En cuanto al empleo, estas empresas han generado más de 21 mil empleos con un salario promedio de 53 mil pesos mensuales, lo que muestra un compromiso con el bienestar de sus trabajadores. Solo en 2024, se han creado más de 300 nuevos empleos, con un crecimiento del 27.5% en su desempeño general.

Empresas

Del total de 578 empresas exportadoras registradas, 172 superan un volumen de exportación anual de US$50 mil, lo que equivale a más de 3 millones de pesos dominicanos. Sin embargo, Riveiro reveló que un número considerable de mujeres emprendedoras realiza exportaciones de manera informal. Estas incluyen envíos mediante couriers, participación en ferias internacionales y transporte personal de mercancías, prácticas que no siempre quedan registradas oficialmente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabeza integración de agentes policiales en operativo “Navidad con garantía de paz”

Publicación Siguiente

Realizan operativo de vehículos mal estacionados en la calle Moca del sector de Villa Juana

TE RECOMENDAMOSLEER

Adocco

Adocco recomienda a Pasaportes dejar sin efecto proceso proceso adquisición de libretas

10 de junio del 2023
snell

Blake Snell con Gigantes: "Tengo que mejorar mi comando"

15 de abril del 2024
Rafael Paz

Fuerza del Pueblo volverá a la Junta para solicitar inclusión de Rafael Paz en boleta de DN

8 de mayo del 2024
Remodelación parque Luisa Ozema

Alcaldía del DN, Grupo Mallén y Supermercados Nacional Inician renovación del Parque Luisa Ozema Pellerano

29 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados