Sáb, 3 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

MSP no ha identificado nueva variante de COVID-19, pero no la descarta

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2023
prueba covid 19 rd

ARTICULOSRELACIONADOS

CNSS logra cobertura del 100 % para 13 medicamentos de alto costo mediante el FOMAC

Afiliados tendrán cobertura al 100 % y sin copagos para 13 medicamentos

Sisalril refuerza medidas para proteger a los afiliados frente a cobros indebidos

Centro Médico Universal se desvincula de hechos cometidos por doctora vinculada al caso Senasa 2.0

CIPESA abre proceso electoral y fija elecciones para el 24 de octubre

El Ministerio de Salud Pública todavía no ha identificado casos de COVID-19 asociados a la nueva variante  NJ.1, pero está pendiente recolectando muestras para secuenciarlas, ya que no se descarta su transmisión en el país, principalmente por la gran afluencia de personas que vienen a disfrutar de las festividades navideñas y Año Nuevo.

La entidad reiteró el llamado a las personas, principalmente adultos mayores de 65 años, las inmunodeprimidas por enfermedades como VIH, diabetes, asma, fibrosis pulmonar, entre otras, son las de mayor riesgo y deben tener más cuidado, seguir las medidas establecidas como la higiene de manos, evitar lugares muy cerrados y  protegerse con mascarillas si tienen cualquier virus gripal paras evitar esparcirlo.

El Ministerio de Salud advierte que la NJ.1 se contagia más fácil, pero la gravedad es menor, no obstante de manera independiente, las personas deben asumir su propio cuidado, mientras con las herramientas e insumos necesarios se realizan las pruebas en el Laboratio Nacional Dr. Defilló, mediante  la secuenciación genómica, para detectar el virus de manera oportuna.

“Estamos recolectando muestras para seguir secuenciando, hasta el momento no la hemos identificado, pero estamos muy pendientes, porque es muy probable que llegue como otras, por la gran afluencia de personas que vienen al país en Navidad. No se trata de algo nuevo, esta variante es del mismo linaje de Ómicron, aunque es una variante que se pega con mayor facilidad, hay que resaltar que sería una enfermedad leve, no se espera alta gravedad” Informó Salud Pública en nota informativa.

Explica que para NJ.1 no hay vacuna, ya que las existentes para COVID-19, no son efectivas en esta variante. Las medidas como el  lavado constante de manos con agua y jabón, uso de pañuelos, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados, aún están vigentes en la Resolución 0002-2022.

 Síntomas

Hasta el momento, según las autoridades, no se han identificado síntomas diferentes a otras variantes tales como: dolor de garganta, tos, congestión, dolores musculares, y de cabeza y malestar general. En ese orden, se recomienda también buena alimentación para fortalecer el sistema inmunológico. Además, la inoculación  contra la influenza, disponible en los puestos fijos de vacunación, para niños, niñas, adultos mayores, personas diabéticas y con otras enfermedades y población general.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa informa que sumará 27 millones no reclamados al acumulado Loto de ese sábado 23

Publicación Siguiente

Cines dominicanos se sumergen en nueva “Aquaman y el reino perdido”

TE RECOMENDAMOSLEER

Agricultura

Ministerio de Agricultura dispondrá de personal técnico para dar apoyo a ganaderos de la Línea Noroeste

29 de enero del 2026
Wellington Arnaud

Director de Inapa: Haina nunca antes ha tenido tanta agua como ahora y estamos instalando 120 kilómetros de tuberías

5 de octubre del 2025
Mike shildt

El manager de los Padres, Mike Shildt, anunció su retiro

13 de octubre del 2025
jorge villega

PRM designa al diputado Orlando Jorge Villegas como director de Relaciones Públicas de dicho partido

13 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados