Mar, 26 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

MSP finaliza proceso de divulgación y socialización Plandes 2030

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2023
Salud plandes

ARTICULOSRELACIONADOS

CAID Santiago implementa nuevo modelo de atención y servicios para fortalecer apoyo a la discapacidad

SISALRIL impulsa cultura de ética y cero tolerancia a la corrupción

Madres con depresión durante el embarazo ponen en riesgo el desarrollo cerebral del feto, advierte directora de Reside

Imponen millonaria multa a Clínica Abel González por negar atención en la tragedia de Jet Set

SISALRIL prohíbe requerimiento de fotografías de afiliados para autorización de coberturas servicios de salud 

Tras un amplio proceso de socialización y divulgación del Plan Estratégico Nacional de Salud (Plandes 2030), el Ministerio de Salud Pública (MSP) finalizó este lunes esa fase del proyecto para dar paso a la etapa de ejecución con miras a alcanzar el mejoramiento del sistema sanitario dominicano, en todas sus áreas.

Durante un encuentro organizado por el Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud (VMFDSS), de manera formal y consolidado se presentó a los comisionados que trabajaron la parte técnica del Plan, con la finalidad de que cada uno asuma el rol de mantener la veeduría, seguimiento y observación durante el desarrollo del Plan, en el tiempo de vigencia.

Así lo manifestó el licenciado Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, quien explicó que parte del trabajo actual es velar para que los proyectos desarrollados en el PLANDES sean ejecutados de inmediato para la regulación continua, integral y sistemática del sistema de salud, con miras a lograr los resultados deseados.

“En el 2023, la nación al fin pone en vigencia una herramienta de planificación, con visión, estrategias y proyectos estructurantes de impacto para República Dominicana, el cual cada tres meses se le hará una revisión en base a los resultados y ese informe se le entregará a los comisionados técnicos, con detalles de cómo va el desarrollo de los proyectos para la mejora continua de los mismos” expresó.

Igualmente, este plan tendrá seguimiento, rastreo y búsqueda activa de soluciones. Vincula lo inmediato y lo mediato; en corto y mediano plazo, además certifica una línea base y un observatorio denominado "Salud 2030" como proyecto y herramienta que ayudará a monitorear la implantación y ejecución de los proyectos estratégicos.

  Concepto

El Plandes 2030 es la Agenda Estratégica del Sector Salud de la República Dominicana, con una visión concertada fruto de un proceso participativo que integra un portafolio de 35 proyectos para el desarrollo sostenible del Sistema Nacional de Salud, hasta el año 2030. Cuenta además con 18 líneas de acción orientadas y vinculadas con los objetivos estratégicos a los fines de asegurar la integralidad de las intervenciones, con el interés de mejorar y transformar el conjunto de indicadores de daño a la salud.

 Pilares Plandes 2030

Dentro de los pilares del Plan Estratégico Nacional de Salud, que fueron presentados por Cecilia Buchanan, Marcela Mirabal, Julio Corral, y Rolando Reyes, consultores Senior del Plan, están: gobernabilidad, gobernanza y articulación Público-Privada-Ciudadana para Rectoría y Autoridad Sanitaria. Población, Inclusión Social y Provisión de Servicios de Salud. Economía, Financiamiento, Asignación de Recursos y cuentas, entre otros.

El encuentro contó con la participación de todo el equipo logístico y técnico de la construcción del Plan del Plandes 2030.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caro Brito, Alex Macias, Sandra Berrocal y Jenny Blanco presentadora del “Bombazo Navideño”

Publicación Siguiente

Abinader: CARD tiene un escándalo semanal y que es vergonzoso no digan quién ganó elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de la Provincia

Tribunal condena a 15 años de prisión a hombre que drogó y violó sexualmente a una menor de 14 años

1 de junio del 2024
judgee

Judge: Yankees necesitan nuevas ideas y más urgencia en el 2024

2 de octubre del 2023
director de la DGII

DGII considera 2023 fue año de grandes avances tecnológicos con Facturación Electrónica

9 de enero del 2024
david jones

RD frente a Argentina hoy en apertura tercera jornada AmeriCup

24 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados