Lun, 19 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

MP pone en marcha la operación Búho y arresta a 7 directivos de la Cooperativa Herrera por un fraude de unos RD$2,500 millones

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2023
Procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público crea Unidad de Investigación de Comercios Ilícitos

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

El Ministerio Público puso en marcha este miércoles la Operación Búho, producto de una investigación de varios meses que llevó al arresto de siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) que cometieron un fraude de unos RD$2,500 millones.

El órgano persecutor movilizó a más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y varias personas presentaron denuncias contra los ejecutivos de Coop-Herrera.

Los arrestados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Las imputaciones incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas. El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

Durante la operación, el Ministerio Público ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas, en virtud de una orden judicial autorizada por un tribunal.

En las próximas horas los fiscales procederán a solicitar la imposición de medida de coerción en contra de los imputados, mientras continúan recibiendo víctimas, ya que hay miles de personas afectadas con la distracción de sus ahorros a través de un entramado criminal.

Los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes.

La Operación Búho es el resultado de un trabajo conjunto de investigación realizado durante meses por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Unidad de Investigación Financiera y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader destaca RD registra el nivel más bajo de desempleo en últimas décadas con 4.7%

Publicación Siguiente

Henry Merán afirma FP consideraría recibir a Manuel Jiménez y Cristian Encarnación

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Policía apresa a dos personas intentaron retirar más de RD$5.5 MM en sucursal bancaria de Azua

9 de diciembre del 2023
dengue

Incrementan acciones frente a brote epidémico de dengue

6 de septiembre del 2023
paul

Chris Paul evalúa su futuro en la NBA

6 de abril del 2025
Leidsa ginecoloca

Leidsa  entrega certificado a Ginecóloga que se ganó 27 millones en el Loto

28 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados