Jue, 4 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP considera infundada solicitud de medida de coerción contra canciller Roberto Álvarez

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2025
canciller alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial dominicano impulsa una justicia más accesible e inclusiva en favor de las personas con discapacidad

PGASE encabeza en Santiago un amplio operativo contra el fraude eléctrico

Dictan 30 años de prisión para mujer que planificó el asesinato de su socio en SDO

Embajada de EEUU en RD difunde alerta del FBI: buscan a dos peligrosos fugitivos

CNM escoge jueces titulares y suplentes del TSE quienes serán juramentados este jueves en el Palacio Nacional

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, enfrentó durante seis horas una solicitud de medida de coerción en su contra, que buscaba una sanción por un supuesto desacato a una orden judicial emitida por el Tribunal Superior Administrativo.

La solicitud fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia, que declaró inadmisible la demanda. En ella se alegaba que el canciller había desobedecido una resolución judicial del Tribunal Superior Administrativo, lo cual motivó la acción legal.

La exconsejera Ilonka Rossiveris Pérez Ariza, quien se constituyó como parte civil en el caso, acusó al canciller de “abuso de autoridad” y “atentado contra la libertad personal”. Rossiveris Pérez Ariza, mediante la sentencia TC-0362-19 del 18 de septiembre de 2019, logró que el Tribunal Constitucional le otorgara la facultad de solicitar medidas de coerción en acciones de carácter público, como la presentada contra Álvarez.

El Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Fernando Quezada García, argumentó que la solicitud no debía ser admitida, ya que las acciones descritas en la denuncia no constituyen delitos penales. El Ministerio también destacó que no se daban los elementos necesarios para aplicar una medida de coerción.

Los querellantes señalaron que existen al menos 60 demandas de funcionarios diplomáticos, consulares y otros empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) que exigen la ejecución de sentencias judiciales que ordenan su reposición en el cargo y el pago de prestaciones laborales que no se les han entregado desde 2020, cuando fueron desvinculados por la institución.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LJ Figueroa y Joel Soriano lideran inicio entrenamientos equipo nacional de baloncesto

Publicación Siguiente

Boone sobre la ausencia de Stroman: “Está en su derecho”

TE RECOMENDAMOSLEER

Agricultura joven

Programa Agropecuarios del Mañana del FEDA busca incentivar a los jóvenes para que no abandonen el campo

2 de febrero del 2024
jose ramirez

José Ramírez guía ataques de los Guardianes; Rosario lideró ofensiva de Rays

14 de mayo del 2024
Malecón SDE turismo

Turismo inicia este mes su novedoso proyecto Ritmo de la Costa

14 de julio del 2025
Carol Martinez

Candidata a presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud llama a la innovación y unidad entre Cipesianos

29 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados