Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP considera infundada solicitud de medida de coerción contra canciller Roberto Álvarez

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2025
canciller alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana y Puerto Rico establecen lazos de cooperación en materia de justicia

Wilson Camacho afirma caso Maxy Montilla sigue abierto y bajo investigación

TC marca un hito al conocer 21 acciones directas de inconstitucionalidad en una sola audiencia pública

Prisión preventiva para mujer que intentó introducir drogas al CCR-Las Parras

Ministerio Público arresta a hombre denunciado por violencia doméstica en contra de su pareja sentimental

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, enfrentó durante seis horas una solicitud de medida de coerción en su contra, que buscaba una sanción por un supuesto desacato a una orden judicial emitida por el Tribunal Superior Administrativo.

La solicitud fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia, que declaró inadmisible la demanda. En ella se alegaba que el canciller había desobedecido una resolución judicial del Tribunal Superior Administrativo, lo cual motivó la acción legal.

La exconsejera Ilonka Rossiveris Pérez Ariza, quien se constituyó como parte civil en el caso, acusó al canciller de “abuso de autoridad” y “atentado contra la libertad personal”. Rossiveris Pérez Ariza, mediante la sentencia TC-0362-19 del 18 de septiembre de 2019, logró que el Tribunal Constitucional le otorgara la facultad de solicitar medidas de coerción en acciones de carácter público, como la presentada contra Álvarez.

El Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Fernando Quezada García, argumentó que la solicitud no debía ser admitida, ya que las acciones descritas en la denuncia no constituyen delitos penales. El Ministerio también destacó que no se daban los elementos necesarios para aplicar una medida de coerción.

Los querellantes señalaron que existen al menos 60 demandas de funcionarios diplomáticos, consulares y otros empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) que exigen la ejecución de sentencias judiciales que ordenan su reposición en el cargo y el pago de prestaciones laborales que no se les han entregado desde 2020, cuando fueron desvinculados por la institución.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LJ Figueroa y Joel Soriano lideran inicio entrenamientos equipo nacional de baloncesto

Publicación Siguiente

Boone sobre la ausencia de Stroman: “Está en su derecho”

TE RECOMENDAMOSLEER

Reconocimiento

Senado de la República reconoce varias personalidades del arte y la cultura dominicana

3 de junio del 2025
Clinica Abreu

Clínica Abreu ofrecerá el estudio preventivo Whole Body MRI 3 Tesla

19 de marzo del 2025
german

Germán, oportuna ofensiva guían a Yankees al triunfo

5 de junio del 2023
towns Karl

Towns vuelve a flaquear, lo que podría plantear preguntas difíciles para los Timberwolves

27 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados