Mié, 10 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Movimiento Rebelde demanda justicia contra autor intelectual del asesinato de exregidor de Bayaguana, provincia Monte Plata  

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2025
Movimiento Rebelde

ARTICULOSRELACIONADOS

FP dice caso SeNaSa debe llegar hasta las últimas consecuencias: “El gobierno negó todo cuanto la organización opositora denunció”

Quique Antún advierte que improvisación, avaricia e inestabilidad moral empujan a la sociedad hacia el colapso

Diputado Vicente Sánchez es recibido en NY por legislador George Álvarez

En el día de la discapacidad, Omar Fernández destina Fondo Gadiel a la inclusión deportiva en Olimpíadas Especiales

Víctor Pichardo e Ito Bisonó coordinan jornada “Verifícate” en Monte Plata, para validar padrón del PRM

Monte Plata.-El Movimiento Rebelde (MR), que preside Juan Hubieres, hizo un llamado a la sociedad dominicana, a los fines de que el asesinato del exregidor de Bayaguana, provincia Monte Plata, no quede impune y el actor intelectual y patrocinador sea condenado.

Mediante un comunicado de prensa, a propósito de que este lunes,  exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias "Opi”, se le podría dictar sentencia en el Tribunal Colegiado de Monte Plata, en un nuevo juicio que se le sigue por su supuesta participación como patrocinador y autor intelectual del asesinato del regidor y compañero del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato De Jesús Castillo Hernández.

El Movimiento Rebelde manifestó que ya basta de que los "trabajadores materiales" de los crímenes sicariales sean los únicos que sean condenados, mientras los que pagan para matar son peores y mucho más si la justicia les garantiza impunidad.

“ Los que pagan para asesinar lo seguirán haciendo con dinero o influencias políticas se les garantiza impunidad”, aseveró la organización política formada por Juan Hubieres.

Señaló que en el 2014, Renato Castillo Hernández fue la víctima de la corrupción, pero que, mañana puede ser cualquier persona civil o funcionario que también sea asesinada por RD$200, RD$300 y RD$400 mil pesos y hasta por menos: “Como diría don Quijote, ¡Hoy por ti, mañana por mi!”.

El MR acotó que quienes se hacen indiferentes, cómplices o traficantes de sentencias están creando las bases para que nuestra sociedad termine de podrirse y hundirse, donde el estado de derecho ya no tendrá ningún sentido y solo la barbarie inhumana será la regla.

La organización política recordó en la provincia Monte Plata, justamente en el municipio Bayaguana,  también asesinaron al Chato, por lo que afirmó que el Movimiento Rebelde siempre estará al lado de los ninguneados por el poder; de las viudas e hijos en desolación y  de los que claman justicia,  “aunque seamos la voz que clama en el desierto, no dará ni un paso atrás”.

El Movimiento Rebelde recordó que a esa  organización política le fueron asesinados ocho (8) miembros por una banda auspiciada y financiada desde la OMSA, así como de otras instancias superiores en 2015, y al igual que en el caso de Renato Castillo Hernández solo los criminales materiales fueron condenados.

Finalmente, la organización formada por Juan Hubieres ha asumido la defensa de centenares de casos criminales en favor de las víctimas y sus familiares, tanto en la provincia de Monte Plata como en el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ACD reconocerá a Felipe Vicini, Bienvenido Carmona, Rolando Bauger y Radhamés González

Publicación Siguiente

Toros traen a Joe Corbett de regreso para reforzar el bullpen

TE RECOMENDAMOSLEER

JCT 4499

Diputados, CONADIS y ONE analizan modificaciones a Ley sobre Discapacidad

15 de mayo del 2025
wemby

Wembanyama lidera a los Spurs a su primer inicio de temporada con cinco victorias consecutivas

31 de octubre del 2025
sacramento

Qué saber de cara a los playoffs de la NBA, que arrancan el sábado

15 de abril del 2023
transporte

Transportistas no aumentarán pasaje por incremento del peaje tras acuerdo con Intrant

14 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados