Mar, 12 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Moradores de Cancino Adentro intentan volver a la normalidad tras inundaciones

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2023
cancino

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Ambiente mayormente estable con chubascos dispersos en algunas localidades del país

Juan Hubieres afirma que acuerdo con el Gobierno no contempla aumento del “galonaje”

El Seibo cierra fiestas patronales con multitudinaria corrida de toros en nueva plaza multiuso

Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas localidades

JCE entrega primera nueva cédula en el exterior a embajadora de RD ante EE. UU.

A solo unos pasos de la avenida Charles de Gaulle, está ubicado Cancino Adentro, un populoso sector de Santo Domingo Este, donde gran parte de sus habitantes mantienen sus miradas afligidas, tras el paso del disturbio tropical que azotó el país el pasado fin de semana.

Los habitantes de la calle quinta del referido sector se encuentran sumergidos en la penumbra de familias que perdieron todos sus ajuares y sustento de vida en algunos casos, luego de que el pasado sábado, los fuertes torrenciales ocuparon sus viviendas.

Tal es el caso de Viviani Veras Vicente, quien es una de los tantos afectados del sector, que producto de las torrenciales lluvias registradas el pasado fin de semana en el país, quedó en la intemperie, tras perderlo prácticamente todo, luego de que la corriente de agua se llevara todos sus ajuares del hogar.

Colchones, gavetero, lavadora, estufa, televisor y toda la ropa tanto de ella como de sus hijos, se suman a la incontable lista de daños que le causó este fenómeno atmosférico.

El desolador rostro de Viviani Veras Vicente refleja la angustia y el dolor que ha experimentado en los últimos días, tras perderlo todo debido a las lluvias desatadas por un disturbio tropical el pasado fin de semana.

La incertidumbre se apodera de sus días, mientras enfrenta la realidad de no tener dinero, ropa y ninguna de sus posesiones personales.

"Lo perdí todo en cuestión de minutos, yo no tengo ni donde dormir", expresó Viviani con voz quebrantada y lágrimas en sus ojos” expresó la joven madre de tres niños y en proceso de gestación de un cuarto bebe.

En medio de la tragedia, hizo un llamado solidario para que alguna autoridad gubernamental, congresual o gubernamental le ayude a reconstruir un espacio para ella y sus hijos.

“Lo he perdido todo, es por ello que pido de alguna autoridad que venga en nuestro auxilio, pues como pueden ver mí vida cambió en un instante, y ahora estoy buscando reconstruir lo que la lluvia se llevó y me dejó junto a mis hijos en la más deplorable situación” dijo.

En ese sentido, solicitó al Gobierno que además de socorrerlos ante la pérdida de sus pertenencias, le haga un trabajo de saneamiento a los imbornales y crear nuevos filtrantes para evitar que continúen inundándose estas viviendas de la calles 5ta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sancocho más grande del mundo se realizará en SDE; buscan establecer récord

Publicación Siguiente

Presidente Abinader inaugurará varias obras desde este viernes al domingo en 4 provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Caonabo Hubieres Rosendo

Rendición de Cuentas: regidor Caonabo Hubieres afirma Loma  Managua es intocable

24 de abril del 2025
Indomet

La Onamet pronostica temperaturas calurosas y aguaceros en varias provincias este martes

11 de julio del 2023
lovaton

Aduanas recibe certificación al nivel de excelencia

25 de abril del 2024
Edesur

Edesur ilumina municipio Vallejuelo, en San Juan, impactando más de 500 familias

5 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados